Piden 18 años de cárcel para un acusado de degollar a su mujer en Madrid

Luego intentó quitarse la vida del mismo modo


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo lunes a un acusado de nacionalidad ecuatoriana que se enfrenta a 18 años de prisión por degollar a su mujer en un piso situado en el distrito de Puente de Vallecas.

El procesado, Segundo E.C., se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia madrileña por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco. Será enjuiciado por un Jurado Popular.

El fiscal solicita que indemnice a su hija con 250.000 euros y a los padres de su mujer con 30.000 euros. Tras los hechos, el supuesto asesino trató de quitarse la vida, ya que la Policía le encontró semiinconsciente con una herida de arma blanca penetrante en el cuello.

Según el fiscal, el acusado contrajo matrimonio con la víctima el 13 de agosto de 1993, teniendo una hija en común en marzo de 1994. Los hechos objeto del juicio se produjeron el 8 de mayo de 2011 sobre las 16.30 horas cuando el procesado mantuvo una discusión con su esposa.

Durante el enfrentamiento, el hombre fue aumentando su agresividad verbal y la mujer salió al balcón a pedir auxilio. Según un testigo, el procesado le dio alcance y le arrastró de los pelos hacia el interior de la vivienda. Así, sacó un cuchillo que llevaba escondido en sus ropas y la degolló, produciéndole la muerte.