Pide una cerveza y amenaza: "Si no me fĂ­as, te voy a robar"

El individuo fue finalmente detenido cuando huĂ­a, tras asaltar el establecimiento comercial de la calle Alfonso VI

Sobre las 21.00 horas del pasado día 20, el 091 recibió una llamada en la que se denuncia que se estaba cometiendo un robo con violencia en un establecimiento comercial situado en la calle Alfonso VI, por lo que se desplazó al lugar un vehículo Z de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, para entrevistar al propietario del establecimiento, quien les manifestó que momentos antes había entrado en el mismo un joven exigiéndole que le diera una cerveza. Al negársela el dueño, el joven le dijo:”Si no me fías, te voy a robar" dirigiéndose al interior del mostrador con el fin de sustraer la caja registradora, la cual tiró al suelo de un fuerte golpe.

Posteriormente, se produjo un forcejeo entre el propietario y el asaltante, quien saliĂł corriendo por las calles adyacentes, dejando abandonadas en su huida unas gafas de su propiedad.

Un funcionario del CNP que se encontraba de vacaciones en la ciudad, siguió a esta persona hasta la Plaza Julián Casas “El Salamanquino”, donde en unión de otra dotación policial se logró la detención de esta persona, que posteriormente fue identificada como J. F. M. natural de Bilbao y residente en Peñaranda de Bracamonte, con antecedentes policiales por hechos similares.

El detenido, en uniĂłn de las Diligencias instruidas, pasĂł en la tarde de ayer a disposiciĂłn de la Autoridad Judicial quien ordenĂł su puesta en libertad.