Pichardo, Vinuesa, Piojo y Barrena, los candidatos a dejar el Guijuelo

PARA DEJAR VÍA LIBRE. El club necesita aligerar la plantilla para poder realizar incorporaciones en el mercado de invierno.
ÁNGEL SÁNCHEZ
La pésima situación del Guijuelo en la tabla –es colista– provocará movimientos en el club chacinero en el mercado de inviernos. La entidad salmantina planea fichar un delantero y un mediocentro, pero para que se produzcan estas incorporaciones primero tendrán que salir jugadores de la actual plantilla. Y cuatro son los grandes candidatos para las bajas: Barrena, Pichardo, Vinuesa y Piojo. En estos momentos, la plantilla del equipo salmantino se encuentra de vacaciones. El lunes se producirá la vuelta al trabajo y puede ser el momento elegido para comunicar las bajas.

Los cuatro futbolistas que podrían dejar el Guijuelo en los próximos días afirman que nadie se ha dirigido a ellos aún. Tras el partido ante el Lemona, el presidente se despidió de ellos hasta la vuelta de las vacaciones, pero no hizo referencia al capítulo de las bajas.

Uno de los grandes problemas que está teniendo el Guijuelo es la falta de gol. El club sólo tiene dos delanteros natos: Vinuesa y Koeman. El primero de ellos apenas ha podido jugar por las lesiones y cuenta con papeletas para salir del club. “No me sorprendería que me dieran la baja”, afirma el propio jugador.

El rendimiento de Pichardo, que también ha estado de baja por lesión, y de Barrena tampoco está terminando de convencer en el club chacinero. Son otros dos de los grandes candidatos para salir del Guijuelo y dejar vía libre a la llegada de nuevos fichajes.

Y Piojo, que se incorporó a la entidad salmantina a última hora durante la pretemporada, es uno de los jugadores de la plantilla que ha contado con menos oportunidades. Antonio Cazalilla, ex entrenador del primer equipo, no le dio mucha bola. Y su sustituto, María Hernández, tampoco está contando con él. Sus días en el club presidido por Jorge Hernández podrían estar contados.

La solución llegará en breve. En los próximos días, el Guijuelo abordará el capítulo de las bajas y centrará sus esfuerzos en reforzar el equipo para tratar de dar un giro radical a su temporada y conseguir la permanencia.