Phil Jackson, a un paso de volver a casa

El legendario técnico se ha reunido con el mánager del equipo angelino
Phil Jackson, ex jugador de los New York Knicks y ex entrenador de los Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers, se ha reunido con el mánager general de los Lakers Mitch Kupchak y el vicepresidente ejecutivo Jim Buss para volver a entrenar de nuevo en Los Ángeles tras su despido en el 2011 al perder en las semifinales de la conferencia oeste por 4-0 ante Dallas.

El tema de conversación de la reunión, fue el puesto de entrenador que ha quedado vacante tras la destitución de Mike Brown el viernes. Ambas partes han accedido a volver a hablar en un par de días acerca de este tema.

Si Jackson vuelve al banquillo de los Lakers, sería la tercera vez que ocuparía este cargo. Su primera etapa como entrenador en Los Ángeles fue desde el 2000 al 2004, años en los que hizo campeón de la NBA al equipo en el 2000, 2001 y 2002. El 15 de Junio de 2005 comenzó su segunda etapa y consiguió dos nuevos campeonatos en 2009 y 2010. En el 2011 fue despedido tras la derrota ante Dallas en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Kobe Bryant, jugador de los Lakers, apoya la vuelta de Phil Jackson a la que fue su casa. Kobe, además, aclara que la temporada que Jackson fue despedido no pudo mostrar todo su potencial. "El último año de su carrera, no fui capaz de darle todo lo que tenía", comentó.

El jugador también añadió que desde ese día tiene una espina clavada y un malestar por no haber podido estar al mejor nivel en los últimos encuentros de Jackson como entrenador. "Me lo tomé muy a pecho, porque no podía darle todo lo que tenía, porque físicamente no podía. Eso siempre me ha molestado", añadió.

Mientras Kupchak, Jim Buss y Jerry Buss determinan el futuro del puesto de entrenador, Bernie Bickerstaff se hará cargo del equipo.