Pese a la ausencia de Gasol, España inicia la persecución del oro Mundial

DEFIENDE TÍTULO. Inicia la preparación para un torneo que ganó hace cuatro años en Japón. LOS CONVOCADOS. Quince, entre los que vuelve a estar Calderón, y Scariolo tendrá que descartar a tres
EFE

L a selección española de baloncesto volvió a reunirse con motivo del inicio de la preparación para el campeonato del mundo, Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre, y con ella volvió a formarse el crisol en el que se han forjado las últimas medallas. Vigente campeón de Europa, del Mundo y subcampeón olímpico, el equipo español puede presumir de medallas en los últimos campeonatos y para poder seguir haciéndolo comienza la preparación para revalidar el oro mundial conseguido hace cuatro años.

Con la única y conocida baja de Pau Gasol, los quince jugadores convocados por el seleccionador, Sergio Scariolo, su pusieron de corto para las fotos de rigor, comer y partir rumbo a Las Palmas de Gran Canaria donde comenzará la preparación. Carlos Suárez, Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Pablo Aguilar, Fran Vázquez, Sergio Llull, Víctor Claver, Ricky Rubio, Marc Gasol, Alex Mumbrú, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa y el capitán Juan Carlos Navarro comenzarán a sudar y a preparar el Mundial.
“Hace cuatro años vinimos a aquí a presentar una selección con el objetivo de ser campeones del mundo. Hemos sido afortunados, por estos cuatro años mágicos”, dijo José Luis Sáez en sus primeras palabras. “No tenemos miedo. Tenemos todo el respeto a nuestros rivales. El reto es el doblete ¿por qué no? Esta selección tiene pasión, ilusión y compromiso. Tengo plena confianza por el compromiso de estos jugadores con este equipo, por seguir aumentando lo que puede ser un palmarés histórico. Todo nos lleva a un concepto como la credibilidad que ha inspirado el lema de este año: Creemos en España ¡Somos España!”, añadió Sáez.

Felipe Reyes fue otro de los oradores en el acto y confirmó que el equipo sigue siendo “ambicioso, con la misma ambición de cuando éramos júniors”. El acto lo cerró el capitán Juan Carlos Navarro que se mostró “orgulloso” de estar al frente de este equipo y declaró la “máxima felicidad que se siente cuando se consigue una medalla que refleja que el trabajo se ha hecho bien”.

El italiano Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, comentó las “buenas sensaciones” que le transmite el equipo y respecto a la ausencia de Pau Gasol, se limitó a apuntar que sin él “todos” tendrían “que hacerlo un poquito mejor”.
“Las sensaciones son buenas, con jugadores comprometidos, con menos presión que el año pasado por esta situación diferente, pero con la misma ilusión y la misma ambición”, dijo Scariolo. La situación diferente es la presencia de Estados Unidos. “Cuando hay un equipo como EEUU al que todos dan favorito, la situación es diferente para los demás buenos equipos, entre los que está España”, aseguró.