Personaliza errores y pide agresividad

CHARLA ROTUNDA. Cano sabe lo que se juega y pone en tensión al equipo apuntando hacia los fallos
TERESA SÁNCHEZ
No hay tiempo para las medias tintas y así lo debe entender Óscar Cano que al término del entrenamiento de ayer reunió a sus futbolistas en torno a él para mostrar con rotundidad en dónde ve los fallos cometidos en las últimas semanas. Lo hizo sobre el césped, pero alejado de público y periodistas para poder hablar con mayor libertad pese a lo cual se pudo escuchar claramente cómo el técnico no se ahorró poner nombres a esos errores, dejando algunas frases curiosas como “lo vais a hacer ahora, cuando me van a echar”. Quedó muy claro que lo que les pide el técnico a sus jugadores es mayor concentración y, sobre todo, mayor agresividad durante el partido y en lances concretos como las jugadas a balón parado “¿cómo te va a ganar un niño, un niño?”, señaló en referencia a algún lance del partido del Barcelona B. Sobre esa agresividad también había insistido, y mucho, durante el entrenamiento.

Mario Rosas
CENTROCAMPISTA DE LA UDS
“Vine como un fichaje importante y si no juego es porque algo hago mal”
T. S. H.

Mario Rosas aplaude la charla de Óscar Cano. “En la situación que estamos hay que tomar responsabilidad porque somos los principales culpables. El míster nos ha pedido lo normal, un poco más a todos para ver si conseguimos de una vez ganar”. Para él es bueno que a cada uno le señale ante el grupo lo que debe mejorar. “Siempre es lo mejor, que haya nombres propios porque cuando a uno le señalan es más consciente de que se ha equivocado”. Mario que ha desaparecido de los equipos iniciales reconoce que “me gustaría estar ayudando” pero asume que hay razones para que no lo esté haciendo. “Probablemente porque mi rendimiento no está siendo bueno y segundo porque no haré las cosas como debo. Es algo mío, al míster le exculpo porque es algo que no estoy haciendo bien. Vine como un fichaje importante y si no estoy jugando es porque no estoy haciendo las cosas bien”.

Quique Martín
MEDIAPUNTA DE LA UDS
“El míster dice realidades que hay que saber entender y no tomar como críticas”
T. S. H.

Quique Martín reconocía que todos saben que lo que pase esta semana será definitivo. “Es una semana que va a marcar muchas cosas pero yo me lo voy a tomar intentando hacer todo lo posible por ganar, por todos”. No cree que las palabras del entrenador ayer haya que tomarlas como una reprimenda. “Cuando habla dice realidades que hay que saber entender. El que se lo tome en plan crítica, se equivoca porque es algo para intentar mejorar. Por mi parte, me encanta. Cuando hago algo mal me gusta que me lo digan porque hay muchas cosas que se te escapan. Es bueno que el entrenador te corrija las cosas”, señalaba el capitán. Para él hay que corregir cosas porque “ha habido partidos en los que quizás hemos estado peor pero otros, en condiciones normales, no deberíamos haberlos perdido y se han perdido por errores individuales”, señaló.

Héctor Yuste
CENTROCAMPISTA DE LA UDS
“Hay que cambiar esto por el bien del míster, pero también del club y de todos”
T. S. H.

Para Héctor el entrenamiento y la posterior conversación sirvieron porque “son charlas para corregir, para cambiar cosas porque no están marchando bien”. El centrocampista sabe que ayer el técnico estuvo en su papel. “Él está para eso, para ver fallos y para insistir en que cambien porque llevamos muchos puntos perdidos por fallos puntuales. Lo que nos ha dicho son temas que quedan ahí, hay fallos de córners que hay que corregir pero son charlas que quedan ahí”, comentó el jugador que no quiere ni pensar en las consecuencias de una derrota. “Para mí no hay que pensar eso, sino que hay que cambiar esto por el bien del míster, pero también del club y de todos”. Lo que sí desea es que llegue el partido cuando antes. “Cuando pierdo estoy mal y esperando que llegue el siguiente partido para corregir todo lo que hemos hecho mal y por lo menos puntuar”.