Personal sanitario se concentra para protestar contra los recortes

Convocados por los sindicatos UGT, CCOO, CEMSATSE, SATSE, CSIF y USAE, han protestado con pancartas durante 15 minutos
Un grupo de trabajadores sanitarios se han concentrado frente al Complejo Hospitalario de Salamanca para protestar contra los recortes anunciados por el Gobierno de España que afectarán al Sistema Nacional de Salud.

Convocados por los sindicatos UGT, CCOO, CEMSATSE, SATSE, CSIF y USAE, han protestado con pancartas durante 15 minutos y han hecho público un manifiesto que señala que las medidas adoptadas por el Ejecutivo “generan desigualdades entre la población y empeoran las condiciones laborales de todos los profesionales”.

“Bajo la justificación de la crisis económica y de la necesidad del ahorro, se están tomando medidas que afectan a derechos básicos del ciudadano, como es el derecho a la salud”, han apuntado en el manifiesto.

Minutos antes de la concentración, el delegado de Sanidad de CSIF en Salamanca, Alberto Molina, ha manifestado que las concentraciones están siendo “el derecho a la pataleta” frente a los “decretazos” de los que está haciendo uso el Gobierno.

En la repercusión a los ciudadanos, “este verano van a sustituir a bastante menos personal” y “aumentarán las listas de espera y habrá menos calidad”, “entonces el ciudadano se empezará a dar cuenta de lo que está pasando”, ha añadido Molina.

Si el Ministerio de Sanidad pretende recortar gastos, los sindicatos presentes han propuesto en el manifiesto que “se realice mayor inversión en Atención Primaria, porque ello generará un ahorro a medio plazo en todo el sistema”.