Perros, gatos y dos caballos entre los 140 animales recogidos por el servicio municipal

La colonia de gatos, en el cementerio (Foto: ASPAP)

La Fundación Luna atiende a más de 140 animales, la mayoría gatos, desde que asumió el servicio municipal de recogida de animales. Ha renunciado al contrato y el nuevo pliego separará la recogida del cuidado de los patos de La Alamedilla, que irá por otro lado.

La empresa que se ocupa de la recogida de animales en la capital ha presentado los primeros datos de su labor, que no se prolongará durante mucho tiempo más porque ha renunciado al contrato por problemas internos. En total, la Fundación Luna ha gestionado desde julio la recogida de algo más de 140 animales, como se ha informado en la comisión de Medio Ambiente.

 

Llama la atención que la gran mayoría de actuaciones han tenido que ver con gatos, de los cuales se han recogido hasta 60 en diferentes camadas. La empresa ha atendido también muchos perros, una media de uno al día, y como detalle también dos caballos. Todo eso entre que asumieron el servicio en julio y la primera semana de octubre.

 

Ahora el contrato cambiará de manos porque la Fundación Luna ha comunicado su renuncia por problemas internos. Mantendrá el servicio mietnras se abre un nuevo concurso en el que habrá nuevo pliego ya que, según se ha comentado en la citada comisión informativa, se va a separar la recogida de animales del cuidado de los patos y cisnes de La Alamedilla. El contrato salió hace unos meses incluyendo ambos servicios, pero ahora se hará por separado.