Peridis presentará su nueva novela en el teatro Liceo de Salamanca

“La maldición de la reina Leonor” es el título de esta novela que cuenta la historia de la reina más desconocida y fascinante de nuestra Edad Media.

El conocido arquitecto y dibujante, Peridis, presentará su nueva novela en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Será el lunes 20 de junio, a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

 

El título de esta novela es “La maldición de la reina Leonor” y en ella cuenta la historia de la reina más desconocida y fascinante de nuestra Edad Media. La acción transcurre en el año 1184 y en una Castilla próspera y en paz, en la que reinan don Alfonso VIII y doña Leonor de Inglaterra. Sería un buen momento para disfrutar de todo lo alcanzado si no fuera porque la reina no consigue alumbrar al heredero varón que dé continuidad a la dinastía.

 

Tras dos partos desgraciados, Leonor, una extranjera en su propia corte, se convence de que su desgracia es castigo divino por el amor adúltero que mantiene el rey con Raquel, la hermosa judía de Toledo. La reina, loca de celos e ira, urde una trama para librarse de su rival. Lo que no sabe es que la venganza siempre deja víctimas inesperadas.

 

Así comienza una historia que abarca los treinta años más importantes de nuestra Edad Media, en la que los lazos con las cortes europeas eran más fuertes de lo que nos han contado, las rivalidades entre los reinos cristianos más enconadas de lo imaginable y en los que, tras siglos de lucha contra los musulmanes, aún estaba todo por decidir en la reconquista.

 

EL AUTOR

 

José María Pérez González, más conocido por Peridis, es arquitecto y dibujante. Ha publico diversos libros sobre humos y sátira política. En TVE ha presentado y dirigido Las claves del románico.

 

Colabora habitualmente con sus viñetas en el diario El País y es presidente de la Fundación Santa María la Real.

 

El 2012 publicó La luz y el misterio de las catedrales y en 2014 recibió el premio Alfonso X El Sabia por Esperando al rey.