Peridis expondrá el funcionamiento y resultados del programa Lanzaderas en el Senado

Invitado por la organización Ashoka y la Fundación Robert Bosch, el presidente de la Fundación Santa María la Real e impulsor de las Lanzaderas, José María Pérez “Peridis”, expondrá el 9 de marzo en el Senado el funcionamiento y resultados de este programa de innovación social. 

La entidad Ashoka y la Fundación Robert Bosch organizan el 9 de marzo la jornada “This Works! Ideas & Soluciones para el Empleo”, con la que difundirán siete proyectos europeos que están generando nuevas aportaciones y soluciones al problema del desempleo.

 

El evento tendrá lugar en el Senado, en la Sala Europa de la calle Bailén, y congregará a 200 representantes de entidades, fundaciones, empresas y administraciones públicas vinculadas al empleo.

 

Entre los siete proyectos europeos que se darán a conocer en este encuentro profesional figura el programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, impulsado por la Fundación Santa María la Real.

 

“La búsqueda de empleo en equipo representa una gran parte de la esencia de este programa,  que concede el protagonismo a los desempleados. Ellos son los artífices de un cambio fundamental de actitud, en el que la motivación, la visibilidad, la solidaridad y el aprendizaje continuo son claves, junto con nuevas herramientas y metodologías, como el coaching, para mejorar su empleabildiad y tener más oportunidades de acceso al mercado laboral”, explica el presidente de la Fundación Santa María la Real y creador del programa, José María Pérez “Peridis”. 

 

Lanzaderas en cifras

 

Peridis explicará el funcionamiento detallado de la iniciativa con ejemplos de alguna de las 60 lanzaderas que la Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha desde el nacimiento del programa, en 2013, hasta la actualidad.  “Gracias al compromiso y colaboración de administraciones públicas y de entidades privadas de diversa índole, hemos llegado a 42 ciudades de 14 Comunidades Autónomas, prácticamente a todo el país. Hemos ayudado a más de 1.200 personas desempleadas, que han entrenado una nueva búsqueda de empleo y han modificado su situación, bien porque han encontrado un trabajo, han dado forma a su proyecto emprendedor o han reorientado su carrera profesional y laboral”, concluye Peridis, recordando que la media global de inserción laboral ronda el 75%.