Perico y Quique ganan enteros para entrar en el once del partido clave

CUÉLLAR, RECUPERADO. Disponible al cien por cien, aunque Sito valora el empuje que andaluz y asturiano dieron al equipo ante el Girona.
T. S. H.

Fiel a su costumbre, Sito no ofreció demasiadas pistas en la sesión de ayer sobre cuál será el once con el que se la juegue el domingo ante el Levante. Más que nunca sabe que es un partido definitivo –para él tanto o más que para el equipo–, y por eso guarda bien sus cartas aunque todo hace indicar que puede haber novedades y entre las principales estaría la presencia de inicio de Perico y Quique Martín, dos de los jugadores que utilizó el pasado domingo ante el Girona tras el descanso y que le dieron un aire diferente al juego del equipo.

La presencia de uno de ellos es casi segura ante la ausencia de Toti. El canterano es, actualmente, el jugador más desequilibrante de la plantilla y es esa capacidad para romper al rival lo que caracteriza tanto a Perico como a Quique. Además ambos son futbolistas acostumbrados a mirar al marco contrario y si algo le está faltando en las últimas semanas al Salamanca eso ha sido el gol. Quique, por aquello de su peso y veteranía, puede tener más opciones de entrar en el lugar de Toti y la duda que quedaría por resolver es si Sito mantiene la apuesta por Laionel, si recupera a Cuéllar –ya disponible tras superar sus molestias–, o bien opta por esa tercera vía que supondría dar entrada a un hombre que hasta ahora él apenas ha utlizado, Perico. La otra gran duda a resolver es si seguirá apostando por dos puntas lo que supondría dejar a Salva de nuevo en el banquillo. Algo, a expensas de lo que sucedió en Girona, poco probable.

El Detalle

El club se mantiene a la expectativa sobre la huelga.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tiene previsto formalizar hoy la convocatoria de huelga de jugadores para la jornada del fin de semana del 16, 17 y 18 de abril en todas las categorías del fútbol español. Desde el anuncio de la posible huelga el sindicato ha mantenido contactos tanto con la Federación Española de Fútbol como con el Consejo Superior de Deportes sin que se hayan producido avances significativos en su opinión, por lo que mañana cumplirá los trámites exigidos para llevar a efecto el paro. La UDS, como todos los clubes que pertenecen a la Liga de Fútbol Profesional, se mantiene a la expectativa sobre lo que suceda con la negociación, aunque su postura es la de que se debe llegar intentar encontrar un acuerdo que evite un parón que no beneficiaría a nadie. En el caso de celebrarse la huelga, que afectaría al Salamanca-Córdoba del día 18, habría que buscar una fecha alternativa para disputar el choque y en la situación en la que está el equipo se considera que podría perjudicarle.