Perico se cae de un equipo que volverá a usar rombo y dos puntas

A LA ESPERA DE QUIQUE MARTÍN. El asturiano probó a buen nivel durante veinte minutos, pero no es seguro que pueda llegar para ser titular. TOTI. Entrenó con normalidad y será de la partida el domingo
D.G.

Si algo no funciona, lo mejor que se puede hacer, muchas veces lo único, es cambiarlo. Y a ello se ha puesto Jorge D’Alessandro. El técnico argentino puso ayer sobre la mesa sus cartas y en el que se presume como once titular en el Carlos Belmonte habrá, al menos, tres novedades, si bien el posible regreso de Quique Martín puede hacer que el preparador unionista se piense su inclusión en el once titular. De cómo se ejercite el asturiano entre hoy y mañana dependerá su concurso de inicio, aunque lo más probable es que espere su ocasión en el banquillo.

Para el comienzo, D’Alessandro parece tener las cosas claras y su intención es la de volver a utilizar el rombo en el centro del campo y dos puntas. En la zaga, lo más notable es el regreso de Álex Goikoetxea después de cumplir su partido de sanción y el hecho de que Zamora continúe en el lateral izquierdo. En el centro del campo, la lesión de Endika, que ayer volvió a trabajar al margen, le deja hueco a Álvaro Jurado, que actuaría como pivote por delante de la defensa. A la derecha del Cordobés actuaría Hugo Leal y a la izquierda sería Toti el que jugase. El canterano, después de varios días entre algodones, se ejercitó con normalidad y será titular frente al Albacete. Como enganche actuará Salva Sevilla. Al almeriense se le vio ayer en el partidillo contra el filial muy activo tanto en la creación como en los apoyos y en los lanzamientos a balón parado, que volverán a ser suyos. Arriba, D’Alessandro probó durante buena parte del partidillo con la dupla Linares-Despotovic en insistió una y otra vez en las diagonales de éstos para aprovechar las entradas por bandas. La variante por la posible entrada de Quique Martín no repercutiría, en principio, al esquema. El asturiano probó como enganche, con Hugo a un lado y Salva al otro, por si Toti no aguanta todo el partido.

Así las cosas, se cae del equipo titular Perico. El mediapunta malagueño no estuvo a buen nivel en el encuentro contra el Recreativo y ya fue sustituido en el descanso. Esta vez parece que se quedará fuera de inicio. Además, ayer de nuevo D’Alessandro le recriminó algunas acciones con vehemencia, como también a Laionel.