Perfumerías Avenida ya va como una moto

Gabriela Marginean sale al contraataque tras controlar un rebote (Foto: Cynthia Duarte)
Ver album

Nueva y contundente victoria de Perfumerías Avenida que no admitió dudas, 83-56, para superar a un IDK que quiso plantar cara pero se topó con un plantel que empieza a tener las ideas muy claras de qué hacer en cada momento. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

83 PERFUMERÍAS AVENIDA (23+20+14+24 ): Silvia Domínguez (9), Jacki Gemelos (12), Gabriela Marginean (15), Vanessa Gidden (8), Astou Ndour (12) - cinco inicial-, Leo Rodríguez (10), Cristina Pedrals (1), Mariona Ortiz (2), Vanessa Blé (4), Cristine Vitola (8), Elena Pedrosa (0).

 

59 IDK GIPUZKOA (17+22+6+13): Oumoul Saar (8), Cierra Bravard (14), Arancha Novo (16), Laura Arroyo (5), Iulene Olabarria (3) –cinco inicial-, Iparraguirre (0), Erauncetamurguilayestaran (2), Aduriz (0), González (0), Forrasté (2).

 

ÁRBITROS: Cristian García Rodríguez y Francisco J. Zafra Guerra.

 

INCIDENCIAS: Sexta jornada de Liga Femenina con partido disputado en el pabellón de Würzburg.

Perfumerías Avenida suma y sigue. El equipo salmantino se reconoce ya a si mismo como el equipo controlador que sabe dominar las distintas fases de los partidos, aguantar el desgaste físico hasta someter al rival para acabar, desde su defensa, por hacerse con las riendas del partido y sentenciar con tiempo. Lo bueno es que son cada vez más las jugadoras las que se meten en esa dinámica, aprovechando las que quizás vayan a tener menos minutos en Euroliga para reivindicar su papel en Liga y de paso dar un respiro a sus compañeras.

 

Después de un partido tan intenso como el del pasado miércoles cabía la duda de ver cómo entraría en el partido Perfumerías Avenida. No es fácil cambiar el chip y menos con el desgaste físico sufrido por varias de las jugadoras y lo que dejó el primer cuarto fue un equipo que en lo ofensivo no muestra, ni de lejos, las dudas de hace semanas aunque atrás se vio algo sorprendido por la agresividad de IDK Gipuzkoa.

 

Consciente de su inferioridad física, el equipo vasco buscó jugar desde el inicio con ataques muy cortos, con Arancha Novo corriendo a toda velocidad para crear problemas a Silvia Domínguez y mirando al aro en apenas diez segundos de ataque. La base gallega, Sarr y Bravard capitalizaban el ataque consiguiendo mantenerse a tiro de un Avenida que de la mano de Marginean cogió su primera ventaja. La rumana se ha dado cuenta de que físicamente es muy superior a casi todos sus pares y ataca el aro con muchísima más convicción. En cuatro minutos siete puntos en su casillero y tiempo muerto visitante.

 

Los dos equipos controlaban el rebote en su aro y Gipuzkoa aprovechó un par de errores bajo canasta de Avenida para situarse a tres puntos, momento en el que Miranda pidió tiempo muerto y sentó a Silvia para dar entrada a Pedrals e intentar forzar más la defensa sobre Novo. Con una canasta de Ndour y seis puntos de ventaja acabó el cuarto, 23-17.

 

Jacki Gemelos busca el pase (Foto: Cynthia Duarte)

 

El segundo cuarto siguió una tónica similar. No atacaba mal Avenida, que intentaba explotar su superioridad por dentro con Vitola y Ndour, pero faltaba un poco más de chispa atrás. Ese medio segundo que quita el cansancio y que facilitaba algunos lanzamientos sin oposición de Novo y Bravard no desperdiciaban para mantenerse a tiro a cinco del descanso, 33-29.

 

Nueva defensora sobre Novo –turno para Ortiz-, que con penetración tiro o asistencia a jugadora liberada seguía siendo la que más daño hacía. Con todo Avenida seguía por delante, buscando rotaciones para dar frescura al quinteto y produciendo en ataque y con un ‘apretón’ atrás con las Blé, Ortiz o Rodríguez se iba a los diez de renta, 43-33, a dos del descanso, que se quedaron en ocho por una canasta sobre la bocina de Sarr, 45-37.

 

Con una canasta de Silvia Domínguez y dos defensas que llevaron al límite de la posesión a su rival reanudó el encuentro el equipo ‘azulón’ que había sabido desgastarse para desgastar a su rival y eso se empezaba a notar en la pista porque la producción ante el aro bajó. Un triple de Gemelos, tras asistencia en el aire de Marginean situó a Avenida 14 puntos arriba, 54-41. Würzburg se divertía con las acciones de sus jugadoras, espectaculares o de auténticas ‘pillas’ como la firmada por Silvia Domínguez tras un saque de fondo. Excelentes minutos que dejaban el partido casi cerrado aun con doce minutos por delante. Los seis puntos en que dejó el marcador donostiarra la defensa de Avenida dejaban claro quién mandaba.

 

Gidden mira buscando pase mientras por detrás dirige Silvia Domínguez (Cynthia Duarte)

 

Restaba cerrar el partido de la mejor manera posible, mantener sensaciones. La dureza de Bravard -que se lío a repartir a diestro y siniestro ante el enfado general-, los triples de Gemelos, las canastas bajo el aro de Leo Rodríguez y el debut oficial de Elena Pedrosa pusieron el picante final 

 

Ndour defiende a Sarr (Foto: Cynthia Duarte)

 

Noticias relacionadas