Perfumerías Avenida ya tiene lista su inscripción en una Euroliga que llega con novedades

Perfumerías Avenida estará en la edición de la Euroliga 2016 en la que el formato sufrirá algunas variaciones y la posibilidad de disputar una eliminatoria de Eurocup si no se clasifica para cuartos en la liguilla. Además se verá afectada por los compromisos de las selecciones. 

Nadie lo dudaba pero ya es oficial. Perfumerías Avenida estará en la edición 2016 de la Euroliga Femenina un año más -lo ha hecho de manera ininterrumpida desde 2007-, tal y como ha confirmado en su página web en la mañana de este viernes. La FIBA abre el plazo de inscripción la próxima semana y Avenida ya tiene 'los papeles' listos y el 'ok' del organismo se da por hecho. 

 

Un año más el equipo salmantino competirá contra los mejores clubes de Europa en la competición en la que ya sabe lo que es erigirse como gran campeón y que se ha convertido en la gran cita deportiva en nuestra ciudad en las últimas temporadas y prácticamente la única con repercusión internacional. 

 

En la edición que ya se prepara la FIBA incluirá algunas novedades en cuanto al formato. La primera afecta al calendario puesto que en los meses de febrero y noviembre se producirá un parón porque habrá partidos con las selecciones. Esto obligará a que los calendarios de Liga y Euroliga se compriman.

 

Por otro lado también habrá una gran novedad y es que en cada grupo de ocho conjuntos los clasificados al final de la fase regular en la quinta y sexta posición pasarán a jugar la ronda de 1/4 de final de la Eurocup, dando una nueva oportunidad de seguir en competición continental. 

 

Por último, la FIBA ha decidido suprimir todas las normas referentes a los emparejamientos, tanto en grupos como en eliminatorias, de equipos del mismo país. Es decir, podrá haber en grupos todos los equipos del mismo país participantes y en cuartos o F4 no estarán obligados a enfrentarse entre ellos en ningún caso.