Perfumerías Avenida ya pisa el camino de baldosas amarillas

Perfumerías Avenida se llevó el duelo de titanes ante Rivas Ecópolis (63-74) demostrando que ahora sí está en el buen camino. Lo demostró en un completo segundo tiempo, en el que creció desde su defensa y supo atacar en bloque. Fue equipo y así sí es posible pensar que puede llegar a su destino, esa 'Ciudad Esmeralda' que en esto del baloncesto pueden suponer los títulos. 

Vuelve la magia a Perfumerías Avenida. Ese encanto que reportan los triunfos importantes que enganchan a la afición y hacen crecer a un equipo. La escuadra salmantina superó con nota su enfrentamiento ante el líder actual de la Liga, Rivas Ecópolis, al que superó por once puntos de diferencia, recuperando también el 'average' de Würzburg. Lo hizo merced a su talento pero sobre todo a una constancia y a una capacidad de trabajo que ahora sí parece tener todo el bloque y que se plasmó sobre todo en una segunda mitad brillante atrás y también en ataque.

 

El partido se rompió en ese segundo tramo del encuentro después de una primera mitad en la que los dos equipos estuvieron más encorsetados, pendientes sobre todo de desarrollar los movimientos tácticos que desde la banda imponían los técnicos mientras que después dio la sensación, siempre dentro de un orden, se daba rienda suelta a la imaginación de sus jugadoras. 

 

Entró mejor Rivas en el partido y logró un parcial de 8-0 ante un Avenida errático en el tiro y con problemas en el rebote. Otorgar al primer clasificado hasta cinco lanzamientos en una misma acción de ataque es darle demasiada ventaja y por ahí tuvo que poner el primer 'parche' Lapeña. Solicitó tiempo muerto y, aunque siguieron algunos problemas atrás, los puntos comenzaron a subir en su casillero y poco a poco las fuerza se fueron nivelando. Una canasta de Antoja al poco de acabar el primer cuarto situaba por primera vez por delante al equipo visitante, 12-13.

 

Guarismos pobres para los dos máximos aspirantes al título mientras desde la banda se buscaban giros de tuerca con movimientos tácticos y rotaciones. A Avenida le costaba superar los cambios defensivos a zona que en ocasiones imponía Méndez, mientras Rivas encontraba en Casas casi su único recurso ofensivo por las visitantes trabajaban bien con el resto en defensa. La catalana, sobre todo en acciones de contraataque, mantenía el promedio anotador de las locales y permitía que la escuadra madrileña se marchara al descanso con ventaja de un punto.

 

El inicio del segundo tiempo dio una pista de que la fantasía iba a tener más cabida en la segunda mitad. Tres triples -dos para Avenida y uno para Rivas-, en apenas un minuto que estimularon el acierto anotador de ambos conjuntos. Casas seguía haciendo daño en el aro de Avenida que en ataque respartía más responsabilidad y se encontraba con el despertar ofensivo de Marta Fernández. La alero de Avenida anotaba en penetración, desde fuera y repartía balones y su acierto contagiaba a sus compañeras.

 

Con el ataque más fluido, la clave estaba en mejorar en defensa y eso fue lo que le pidió Víctor Lapeña a su equipo en el momento clave del encuentro. Nada más iniciarse el último parcial el técnico de Avenida solicitó un tiempo muerto con su equipo tres puntos por encima.   En un partido que siempre se movió siempre en pequeñas distancias, conseguir abrir un poco más el hueco era vital y preparó una jugada que salió bien porque acabó con triple de Marta Xargay. Otro esfuerzo más atrás y la diferencia ya era de ocho puntos que a esas alturas eran todo un botín. 

 

Avenida supo esa ventaja a la pefección en esos instantes finales e incluso la aumentó para confirmar así una victoria importante para la clasificación pero sobre todo para su crecimiento como bloque ante todo lo que aun tiene que afrontar. En el camino para hacerlo con solvencia parece estar. 

 

FICHA TÉCNICA

 

63 RIVAS ECÓPOLIS (14+14+20+15): Katalin Honti (5), Queralt Casas (21), Laura Nicholls (2), Aneika Henry (9), Anna Cruz (8) –cinco inicial-, Clara Bermejo (0), Oleksandra Kurasova (12), Ziomara Morrison (6).

 

74 PERFUMERÍAS AVENIDA ( 13+14+22+25): Marta Fernández (16), Marta Xargay (9), Monique Currie (11), Lucila Pascua (0), Le’Coe Willingham (15) –cinco inicial-, Laura Antoja (6), Paola Ferrari (0), Marija Rezan (8), María Pina (0), Egle Sulciute (9).

 

ÁRBITROS: Víctor Mas y Jordi Aliaga. Sin eliminadas.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimotercera jornada de Liga disputado en el Cerro del Telégrafo. Lleno con importante presencia de aficionados de Perfumerías Avenida. 

Noticias relacionadas