Perfumerías Avenida y Würzburg, a mantener el 'subidón'

La grada de Avenida recuperó el miércoles su mejor espíritu, el que debe mantener para seguir siendo 'el infierno azul'

Perfumerías Avenida recibe a Rivas Ecópolis en un duelo marcado por el momento optimista que atraviesa el equipo salmantino y por una rivalidad que, más allá de las circunstancias económicas, siempre está presente. 

Optimismo. Esa es la palabra que define el estado de ánimo de Perfumerías Avenida y de su afición. No es para menos si se observa la trayectoria del equipo durante el último mes de competición, con triunfos solventes en la Liga española y con un rendimiento superior al esperado en Euroliga. Ese optimismo se desbordó hasta rozar la euforia en la grada de Würzburg urante el fantástico encuentro con gran triunfo ante el Fenerbahçe en otra de esas noches mágicas que ha dejado el baloncesto femenino en Salamanca.

 

Para el equipo ese triunfo supone un espaldarazo al trabajo que se está haciendo y para la afición -algo más reservada en su apoyo en los últimos tiempos-, fue un auténtico subidón. Würzburg volvió a ser un infierno y la mejor manera de mantener esa inercia es que llegue un partido ante Rivas Ecópolis. 

 

Las circunstancias han cambiado respecto a otras temporadas pero un Perfumerías Avenida-Rivas Ecópolis sigue siendo 'el clásico' porque un protagonsita siempre necesita un antagonista y la rivalidad está por encima de presupuestos o nombres. 

 

Esta temporada se encontraron en la Supercopa con clara victoria de Avenida, 52-87, aunque Rivas desde entonces ha cambiado. Las llegadas de Lyndra Weaver, su gran referencia ofensiva en las últimas jornadas con una media de 16,4 puntos y 10 rebotes, y esta semana Lady Comfort, le otorgan un potencial que permite aventurar que seguirá ascendiendo en la clasificación. A ellas se une Angela Salvadores, cuya presencia en Würzburg se espera para observar su evolución. Si hay algo seguro es que no se va a 'cortar' un pelo. 

 

Rivas cuenta en su casillero con tres victorias y seis derrotas, aunque llega con una racha de dos triunfos y con la ventaja de saber que en Würzburg no tiene nada que perder.

 

Saber gestionar el momento de 'subidón' es el reto en las filas de Perfumerías Avenida, que también deberá manejar de una forma especial el aspecto físico. No hay que olvidar que el desgaste sufrido por algunas jugadoras frente a Fenerbahçe fue notable y al día siguiente el equipo estaba trabajando, así que mantener el buen nivel con las rotaciones -más amplia que la de su rival-, será condición importante para sacar el duelo adelante. 

 

El duelo comenzará a las 18.00 horas y estará dirigido por Asier Quintas Álvarez y Gorka García Balzategui.