Perfumerías Avenida y sus 'espartanos', ante su particular 300

Perfumerías Avenida, ante otro partido definitivo (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida afronta ante Familia Schio su particular batalla de las Termópilas. Perder sería definitivo para su suerte en Europa y ganar le relanzaría en sus aspiraciones. Würzburg, espartanos, que se oiga este grito...

Perfumerías Avenida afronta este miércoles un partido que, ahora sí, puede ser definitivo para su suerte en Europa. Un duelo que si se mira la clasificación es desigual y que presenta al italiano Familia Schio, segundo del grupo, como favorito pero al que el equipo salmantino llega con la convicción de que la victoria no se escapará de Würzburg.

 

Avenida debe ganar a un equipo que solo ha perdido tres encuentros en Europa y que es segundo por delante de plantillones como los de Galatasaray o Kursk, al que precisamente ganó la semana pasada. Una escuadra, la italana, que funciona como un ejército a las órdenes del español Miguel Méndez y que cuenta con figuras de la envergadura de la francesa Yacoubou, las norteamericanas Walker o Andersson, o, entre otras, la que es ahora mismo la jugadora italiana en mejor forma, Sottana.

 

En Italia ya solventaron su partido ante Avenida con relativa comodidad, 88-70, haciendo de la regularidad su mejor virtud porque les permite aprovechar cualquier bajón del rival. Además tienen la clasificación a tiro y eso es una motivación por su parte con la que hay que contar.

 

Pero si en algo es especialista el equipo salmantino es en crecerse en Europa cuando juega en casa, ante sus 'espartanos'. Entonces en vez de cinco jugadoras en pista parece que hay 300 y como si del ejército de Esparta se tratara se produce 'el milagro' y los rivales, por mucho Dios-Rey que haya enfrente, no resisten a jugar en el infierno. 

 

Es por eso que para este encuentro la petición a la grada de Würzburg es que dejen claro el mensaje que luego el equipo tiene hacer bueno: 

 

 

La llegada de jugadoras como Ewelyna Kobryn y Alana Beard, que con dos entrenameintos afrontará su primera final con Perfumerías Avenida, han supuesto un refuerzo moral en las aspiraciones del club y de la afición. Está claro que los objetivos principales están en las competiciones domésticas pero a nadie se le escapa que continuar en Europa, vía la Eurocup, también sería importante y para eso toca sumar y sumar victorias

 

Ellas, además de calidad, tienen esa experiencia que se podía echar de menos en buena parte de la plantilla cuando tocaba hablar de finales así que ese poso de veteranía es un valor añadido a la dinámica de juego del equipo.

 

El encuentro, la final, comenzará en Würzburg a partir de las 20.30 horas.