Perfumerías Avenida y Spar Citylift: Arranca el verdadero Juego de Tronos

Perfumerías Avenida inicia la final de la Liga en Würzburg

Salamanca frente a Girona, Perfumerías Avenida frente a Spar Citylift, dos dinastías en lucha por el trono. Dos ciudades y dos clubes que quieren el título de Liga. La ‘guerra’ se decidirá como mucho en tres batallas, la primera este sábado en Würzburg.

Es la hora, el trono de la Liga espera nuevo ocupante. Más de medio año después de arrancar la temporada 2014-2015, superado ya el invierno, el juego llega a su final con dos protagonistas -para la mayoría los esperados-, dispuestos a ser el campeón.

 

Perfumerías Avenida, primer clasificado en la Liga regular y vigente campeón de Copa y Supercopa de España, se encontrará enfrente a un Spar Citylift Girona que llega a su primera final pero que ha demostrado a lo largo de todo el año que está en condiciones de plantar cara de igual a igual a su rival. De hecho en los dos precedentes de la Liga Regular fue Girona el que se impuso dando así un serio aviso sobre sus ambiciones,

 

Como sucede casi siempre antes de una gran batalla, la preparación previa también cuenta y desde ambos bandos han tratado de restarse presión para lanzarsela al rival. "Girona es favorito porque nos ganó los dos partidos", "El favorito es Avenida por presupuesto y por experiencia", son frases para la estrategia psicológica que se han podido escuchar a lo largo de la semana.

 

Y es que en una final todo cuenta. También lo hace el escenario y ahí, a priori, Avenida debería hacer valer la ventaja de campo por la que tanto tuvo que luchar durante el campeonato regular. La lucha por el título arranca en el pabellón de Würzburg, donde las jugadoras mismas reconocen que a veces juegan con seis. Es el muro que protege a Perfumerías Avenida, sin duda fue clave en la semifinal ante Cadí La Seu, un duelo más duro que el que tuvo que afrontar Girona que eliminó con mayor facilidad a su adversario Conquero en dos partidos. 

 

En ese cruce se percibió con claridad que el conjunto gerundense no se ha resentido tras su cambio de entrenador. Con un nuevo estratega varía de alguna forma la forma de afrontar la batalla pero las armas son las mismas y pasan fundamentalmente por la fortaleza y regulidad de Gidden e Ibekwe -mejor jugadora de la Liga Regular-, por la clarividencia y mano de Jordana y por la asunción de roles sin salirse del guión del resto de su plantel. 

 

Si Girona tiene peso en la pintura, no le va a la zaga Avenida que tiene en Robinson su jugadora más regular y en Rezan a la que, en un buen día, puede decidir cualquier encuentro con su envergadura. El duelo en la pintura está garantizado pero también puede verse por fuera con jugadoras como Marta Fernández o Marta Xargay, piezas fundamentales a la hora de buscar argumentos ofensivos y defensivos en la línea exterior de Salamanca con Noemí Jordana o Chambers. También fundamentales Ferrari, en el bando local, y Carbó, por las visitantes, aunque habrá que ver cómo llegan al partido tras una semana en la que ambas han estado aquejadas por problemas físicos en la espalda y el tobillo, respectivamente. 

 

La defensa, el rebote, dominar la ansiedad, el factor cancha... claves a priori hay muchas. El que mejor consiga conjugar todas habrá dado un gran paso al frente antes de que la gran final se desplace a Girona. 

 

El encuentro, que para los que no estén en Salamanca podrá seguirse a través de las cámaras de Teledeporte, comenzará a las 19.30 horas. Francisco Morales y Enrique Miguel López serán los colegiados encargados de dirigirlo.