Perfumerías Avenida y CB Tormes, campeones de la II Copa de Minibasket de Salamanca

Ambos acudirán representando a la provincia en la III Copa de Minibasket de Castilla y León que se disputará en Béjar el 8 y 9 de junio (masculina) y el 16 y 17 de junio (femenina).

Perfumerías Avenida y Club Baloncesto Tormes se han proclamado este fin de semana Campeones de la II edición de la Copa Salamanca de MiniBasket. Ambos equipos vencieron en sus finales contra Salesianas y C.B. Santa Marta por 20-71 y 35-80, respectivamente.

 

Con esta victoria, representarán a Salamanca en la III Copa MiniBasket de Castilla y León, que se disputará el fin de semana del 8 y 9 de junio en categoría masculina y el 16 y 17 de Junio en categoría femenina. Ambas fases finales se celebrarán en la localidad salmantina de Béjar y los salmantinos competirán contra los campeones del resto de provincias de Castilla y León.

 

Las jugadoras de Avenida entrenadas por Juanjo García impusieron su mayor físico para doblegar a unas combativas Salesianas, dirigidas por Andrés Galán.

 

 

Por su parte, el CB Tormes A, dirigido por Fernando Merchante y Carlos de Dios, se impuso en la final al conjunto del CB Santa Marta A por 35-80, a pesar de un mal inicio en el que encajaron un parcial de 16-4 en contra.

 

Los nervios iniciales, sin embargo, terminaron pasándose y el CB Tormes A comenzó a disfrutar después de los 16 primeros minutos de miedos.

 

De este modo, el CB Tormes A representará a Salamanca en la III Copa Minibasket de Castilla y León, que se celebrará en Béjar los días 8 y 9 de junio.

 

Ambos equipos recogieron sus trofeos y medallas de manos de Lorena Pernas (Responsable de Marketing de Caja Rural) y de Fernando Vázquez (Delegado Provincial de Baloncesto de Salamanca).

 

FICHA DEL PARTIDO

80 CB TORMES A (4+18+10+17+14+17): Egido.S 2, Martin.J 10, Castillo.P 0, Gutierrez.P 5, García.J 3, Boigues.A 18, Peralta.J 10, Franco.J 15, Martín.S 8, Santos.P 0, González.M 7, Benito.S 2.

 

35 SANTA MARTA A (16+2+7+0+4+6): Sánchez.R 0, Garzón.M 5, Torijano.A 7, Sainz. I 0, Alves.G 2, Rodríguez.I 0, González.S 0, Diego.M 14, Castro.D 6, Vega.R 2.

 

ÁRBITROS: Ramos.E y Gómez.P.