Perfumerías Avenida vuelve con las 'pilas cargadas' después del parón navideño

El equipo charro se impuso con holgura (82-62) al Caja Rural Tintos de Toro salvo en un primer cuarto de ajustes

Irregular primera mitad de Avenida, que tan pronto se ponía más serio atrás, lograba canastas como más le gusta: saliendo desde un robo y corriendo. Ahí consiguió Marta Fernández un buen número de puntos de los 16 que logró en los dos primeros cuartos.

Sin embargo, el equipo salmantino alternó estos buenos momentos con minutos más irregulares, que fueron además aprovechados por las zamoranas para ponerse hasta en dos ocasiones a solo 3 puntos.

Avenida mostró su superioridad en el rebote ante las postes del Caja Rural Tintos de Toro, aunque les faltó contundencia sobre todo a la hora de parar a Tuukkanen, que a pesar de su veteranía continúa haciendo daño. Precisamente el rebote fue una de las claves del partido, ya que el dominio de Avenida fue brutal, sumando al final 42 capturas (18 ofensivas) por 28 de su rival.

En la reanudación, de nuevo fue Marta Fernández la que llevó la batuta ofensiva del partido, aunque Zamora seguía haciendo la goma en el marcador, que oscilaba entre los 12 y los 8 puntos de diferencia.

Pero fue en este tercer parcial precisamente cuando Avenida terminó de romper el partido, con el apoyo ofensivo de Erika de Souza, que estuvo mucho más participativa y acertada bajo el aro, donde era letal para la defensa de las zamoranas.

Las recuperaciones fueron en estos momentos la puntilla para el Tintos de Toro, ya que permitían correr a Avenida. Al final, las charras sumaron 13 por solo 6 de las zamoranas.

Con 20 puntos de renta ya en el marcador, Avenida comenzó a moverse con más fluidez y tranquilidad hasta redondear esa misma renta en el marcador final (82-62).