Perfumerías Avenida vuela, juega y gana y todo en el mismo día

Perfumerías Avenida se vuelve de Canarias con una clara victoria en una pista a priori complicada, máxime cuando se disputó después de una larga jornada con viaje incluído. No dio opción el equipo de Miranda, que se impuso 56-82 en un encuentro que quedó resuelto en el inicio del tercer cuarto. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

56 GRAN CANARIA (10+15+10+21): Parks (15), Gastaminza (11), Díaz (6), Gimeno (9), McDonald (0) -cinco inicial-, Cáceres (0), Cabrera (3), Junio (8), Mongomo (0), Ndoye (0), Cisse (4), Santana (0). 

 

82 PERFUMERÍAS AVENIDA (23+15+24+20): Marta Fernández (7), Marta Xargay (11), Shay Murphy (13), Marija Rezan (8), Angelica Robinson (12) -cinco inicial-, Paola Ferrari (15), Leonor Rodríguez (9), Tamara Abalde (0), Mariona Ortiz (1), Vanessa Blé (4), Anna Montañana (2). 

 

ÁRBITRO: Rúpez Vielva y López Córdoba. Sin eliminadas. 

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en La Paterna. El equipo local disputó el duelo con una equipación rosa como homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. 

Si de algo dio la impresión Perfumerías Avenida desde el primer minuto que saltó a la pista es que no quería complicaciones e iba a intentar resolver el duelo lo antes posible. Buscando su ventaja en el interior, el equipo salmantino cogió el mando desde el pitido inicial repartiéndose los puntos entre sus jugadoras.

 

Robinson y Rezan eran las primeras en establecer diferencias y cuando la defensa se cerraba en exceso aparecía el pase al exterior. Los puntos de Vega Gimeno y Gastaminza y el descaro y velocidad de Junio en la penetración permitían al equipo canario mantenerse en el partido aunque al final del primer parcial la ventaja ya era de trece puntos, 10-23.

 

Siguió aumentando su ventaja Avenida con un parcial de 0-4 que incluso pudo ser mayor si Rezan bajo el aro hubiera tenido mayor acierto después de ganar bien la posición. La defensa de Avenida, con una Blé muy activa, incomodaba a Canarias, y a cinco del descanso Mingo Díaz solicitaba tiempo muerto buscando soluciones, 14-32. 

 

Los dos equipos apostaban por la velocidad, a veces sin control, y en el correcalles pasó sus mejores minutos del primer tiempo el Gran Canaria que consiguió mermar ligeramente la renta azul, 18-32, y romper el ritmo de partido que hasta entonces llevaba con comodidad Avenida. El equipo amarillo -durante el partido de rosa como homenaje a las víctimas del cáncer de mama-, aprovechó la permisividad arbitral para endurecer su defensa y los puntos hasta el descanso llegaron con muchos más problemas, 25-38. 

 

Quiso salir agresivo el equipo dirigido por Mingo Díaz en la reanudación, con Gastaminza y Gimeno como puntales aunque encontraron respuesta rápida con un triple de Xargay que impidió que la renta bajara de los diez puntos. Con un buen trabajo del equipo atrás, la capitana cogió las riendas y a dar el último toque para domar el partido. Ocho puntos seguidos y una asistencia para Robinson más dos puntos de Murphy para devolver el absoluto dominio a Avenida, 35-53 y obligar a Domingo Díaz a parar el partido a cinco minutos para acabar el cuarto. 

 

 

Alberto Miranda siguió moviendo el banquillo pero sin que el trabajo  atrás se resintiera ante un Gran Canaria que al margen de sacar algunas faltas o aprovechar alguna acción individual, no acaba de leer los cambios defensivos de Avenida. 

 

Así se enctró en el último cuarto, con el encuentro resuelto y la buena noticia para Avenida de haber encajado tan sólo 35 puntos en 30 minutos, por 62 en su casillero. Poco más dejaron los últimos diez minutos que la oportunidad para los dos técnicos de utilizar a todas sus jugadoras después de un inicio de Liga de locos.