Perfumerías Avenida va encontrando su sitio

Silvia Domínguez supera un bloqueo de Laura Gil para entrar a canasta (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Perfumerías Avenida se divierte en Würzburg aplicándose atrás a costa de un mermado IDK (77-43). Partido para repartir minutos y protagonismo con una Wheeler que en su primera aparición 'seria' demostró ser otro valor más para el ataque azul. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (21+20+16+20): Silvia Domínguez (11), Laura Gil (2), Adaora Elonu (8), Krissy Givens (15), Gabriela Marginean (5) -cinco inicial-, Jelena Milovanovic (4), Erica Wheeler (19), Ángela Salvadores (4), Laura Quevedo (5), Tijana Krivacevic (4) 

 

IDK GIPUZKOA (10+6+16+17): Toch Sarr, (2) Iulene Olabarria (3), Onintza Aduriz (3), Gisela Vega (12), Gabi Ocete  (2)-cinco inicial-, Sara Iparraguirre (9), Maria Ereuncetamurguilayestarán (8), L. González (4). 

 

ÁRBITROS: García León, Javier e Iglesias Ambrosio, Adrián.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 3 de Liga disputado en el pabellón de Würzburg. 

Le costará más o menos, cometerá más o menos errores, pero este Perfumerías Avenida sabe a lo que quiere jugar y la gran mayoría de sus jugadoras están dispuestas a partirse la cara en cada minuto que tengan y para muestra tres y tres nacionales: Gil, Quevedo y Salvadores. Es cuestión de que cada una vaya encontrando su sitio para que el equipo se acomode a lo que le pide Ortega pero ante rivales como IDK está claro que ya saben cuál es. 

 

Sin la tensión que provoca jugarse un título pero sí con la intención de demostrar su superioridad desde el minuto uno ante un rival que sin Ferrari y Traore está evidentemente mermado. Esa situación no sólo alentó a Avenida sino que pesó en la mente de un IDK Gipuzkoa que tardó en saltar a la pista. De hecho pasaron más de cinco minutos hasta que Perfumerías Avenida, muy bien en defensa, sintió que tenía un rival enfrente.

 

Para entonces el marcador ya era de 11-2, IDK se había quedado varias veces sin lanzar a canasta en sus ataques y Avenida encontraba aro con facilidad. Especialmente desde 6,75 donde la figura de Silvia Domínguez se hace cada vez más grande. Si el año pasado fue la segunda jugadora con mejor porcentaje de acierto de todo el campeonato no fue casualidad como tampoco su papel estelar en el concurso de triples de la ACB. La capitana ha ganado en velocidad de ejecución y en cuanto sale de un bloque arma el brazo de manera letal en muchas ocasiones. En tres minutos dos aciertos de dos, que sumado a otros dos de Givens y otro de Wheeler, que debutó a los seis minutos de duelo, permitían irse arriba al equipo salmantino 19-3.  

 

Minutos muy buenos también de Laura Gil en el trabajo defensivo en la zona y en el rebote. No va a ser la pívot que más llame la atención por sus números de Avenida esta temporada pero si se habla de trabajo va a ser muy difícil que sus compañeras la superen.

 

Ya dijo Ortega después de la primera jornada de Liga que cuando comienzan las rotaciones aparecen desajustes que se pueden considerar lógicos. En el primer cuarto todas las jugadoras del banquillo llegaron a entrar en pista y entre tanta incorporación y salida se descentró el juego e IDK tiró de orgullo para conseguir un parcial de 0-4. Aprovechó que Avenida no anotaba y tampoco conseguía segundas opciones (de hecho al final del duelo la lucha por rebote era para IDK). El marcador 19-7 y Ortega pidió tiempo muerto. No da opción a un despiste. 

 

Wheeler disputó sus primeros minutos en Würzburg (Foto: Teresa Sánchez)

 

Wheeler era la que dirigía entonces desde el puesto de base. Primeros minutos para comprobar que mano tiene de sobra, que puede hacer mucho daño cuando penetra y dobla el balón y que su movilidad defensiva va a ayudar mucho. Como es lógico se nota aun falta de acoplamiento al juego grupal y eso provocó varios fallos en el pase al intentar arriesgar con envíos hacia el juego interior.

 

Costó meterse en faena en el segundo parcial pero bastó con que entrara Silvia Domínguez al mando de las operaciones y todo empezó a fluir. La grada disfrutaba y premiaba especialmente a una Ángela Salvadores que ya es 'su protegida' y es algo que se ha ganado porque, aun cometiendo errores, desplega valentía en su juego. Se atreve y eso teniendo en cuenta que sus tiempos en pista no alcanzan los de otras compañeras, es de agradecer. 

 

Con la capitana al frente, secundada por Givens y Marginean, porque era desde el exterior donde mejor se explayaba el ataque local, el parcial del segundo cuarto acabó siendo de 20-6, dejando el encuentro prácticamente visto para sentencia con el 41-16.

 

Milovanovic en una entrada a canasta durante el partido (Foto: Teresa Sánchez)

 

Un partido de 20 minutos que Avenida tiene que estirar sin bajar el ritmo hasta los 40 como le sucederá muchas veces esta campaña por su superioridad con muchos equipos. Tiempo para hacer equipo y para seguir observando la aclimatación al juego de sus jugadoras. 

 

Como Elonu, que pudo reservar balas en este duelo, hay otra jugadora en el plantel que suma sin hacer alardes. Givens tuvo su partido más brillante en lo ofensivo sobre el parqué de Würzburg y sus puntos en el tercer parcial llevaron la renta a los 30 puntos. Minutos para jugadoras como Quevedo, trabajadora atrás y resuelta para lanzar, y Salvadores de nuevo y también para una Krivacevic que es, sin duda, la jugadora a la que más le está costando encontrar su sitio. No se la ve cómoda de espaldas al aro y los errores parece que la restan confianza y eso merma también su lanzamiento de cara al aro. Ahí se detecta un problema a resolver porque ahora mismo es el único '5' del equipo. 

 

Último cuarto para que Wheeler se ganara a un Würzburg que empieza a ver que desde la defensa también puede llegar el 'showtime'. Que desde atrás este Avenida va encontrando, en casi todo, su sitio