Perfumerías Avenida: Una puesta en escena que promete

Foto de plantilla de Perfumerías Avenida 2015-2016 (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida alzó el telón en Würzburg el telón del proyecto 2015-2016 adjudicándose el Trofeo Ferias y Fiestas de Salamanca ante un CREF Hola¡ (93-56) impotente ante las ganas de agradar del elenco salmantino.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

93 PERFUMERIAS AVENIDA (28+19+24+22)  : Leonor Rodríguez (9), Mariona Ortiz (2), Kristine Vitola (12), Gabriela Marginean (17), Astou Ndour (9) –cinco inicial-, Cristina Pedrals (3), Silvia Domínguez (1), Vanessa Blé (6), Ana Lelas (17), Vanessa Gidden (15), Elena Pedrosa (2).

 

56 CREF HOLA¡ (5+12+21+18): Promise Amukara (8), Dajan Butulija (9), Sandra Ygueravide (0), Jamila Thomson (2), Lyndra Weaber (9) –cinco inicial-, Esther Moreno (2), Linda Rubene (6), Maria Bettenco (6), María Espin (7), Shakeya Ledry (7).

 

ÁRBITROS: Sánchez David y Mendoza Esperanza.

 

INCIDENCIAS: Torneo de Ferias y Fiestas de Salamanca. Partido disputado en el pabellón de Würzburg. 

Por delante quedan muchos ensayos antes del estreno de verdad pero se vieron apuntes que prometen una buena obra. 

 

PRIMER ACTO

 

Se levanta el telón. Perfumerías Avenida a escena con un quinteto titular que amalgama rostros conocidos y nuevas incorporaciones. En la dirección Mariona Ortiz, escoltada por Leo Rodríguez y en sus primeros minutos en Würzburg de azul Ndour, Vitola y Marginean. Toma de contacto con el escenario y ganas de agradar desde el primer minuto, aunque sin interpretaciones para la galería.

 

Mejor empezar trabajando desde la defensa y dejar fluir el ataque. Así Perfumerías Avenida tardó un visto y no visto en abrir diferencias. Cortocircuitó el ataque del CREF Hola¡ que asistió casi como espectador los primeros seis minutos de partido en los que no consiguió anotar ni un solo punto. Mientras en las filas de Avenida, aunque con los lógicos errores en tiros fáciles propios de la puesta a punto, los puntos caían con relativa facilidad. desde dentro con Vitola más acertada que una Ndour a la que le costó soltar tensión, y desde fuera con una Marginean que en apenas unos minutos dejó claro que su presencia en Würzburg esta temporada puede convertirse en un auténtico espectáculo. Corre, asiste, rebotea y tiene una mano de seda desde 6,75.

 

El marcador 28-5 al término de los primeros 10 minutos de partido dejaba claro que la historia del partido no iba a ir mucho más allá de comprobar hasta cuándo mantenía Avenida las ganas de lucirse ante los suyos.

 

SEGUNDO ACTO

 

A escena un elenco totalmente distinto con Domínguez, Pedrals, Lelas, Gidden y Blé, aunque con un guión similar. Exigencia física atrás y dejar fluir el ataque en el que reclamó protagonismo fue una Lelas que demostró que puede ayudar, y mucho, en el difícil arranque de competición que tendrá Avenida y que anotó dos triples consecutivos que abrieron un poco más la brecha en el marcador.

 

A Antonio Pernas, entrenador del CREF Hola¡, no le queda más remedio que solicitar un nuevo tiempo muerto y ordenar una defensa presionante, especialmente sobre Silvia Domínguez, que inicialmente provocó algunos problemas a la hora de poner el balón en juego. Tiempo muerto local para ajustar ese detalle y vuelta a las tablas para que la conexión Lelas-Gidden en ataque sumara seis puntos de manera consecutiva y el equipo se pudiera ir a descansar con 30 puntos arriba, 47-17.

 

Silvia Domínguez, de vuelta a Würzburg vestida de azul (Foto: T. Sánchez)

 

TERCER ACTO

 

Como en esta obra no parecen claros por ahora los papeles de actrices principales y secundarias en la reanudación Miranda optó por el tercer quinteto de la tarde manteniendo a Vitola y Ndour juntas  como pareja de torres –si se defiende bien y se puede rebotear son apuesta segura-. La poste española, ya más serena, enlazó cuatro puntos consecutivos para comenzar el acto en el que la intensidad defensiva bajó y mejoraron los porcentajes de tiro de CREF Hola¡ con Akumara y Weaber lanzando desde el perímetro.

 

Gidden y Pedrals fueron las siguientes en ganarse el aplauso del público, la primera por su labor bajo el aro y la segunda por una intensidad que incluso la llevó a cerrar el tercer cuarto con un tapón (71-38).

 

Intensidad en Mariona, Leo Rodríguez y Vitola (Foto: T. Sánchez)

 

ACTO FINAL

 

Sin posibilidad de un final sorprendente, intentar olvidar el desgaste y disfrutar era el último objetivo. Marginean a lo suyo desde 6,75 antes de marcharse a descansar al banquillo, Mariona metiendo una marcha más atrás, Gidden dominando el rebote, Lelas aprovechando su buen tiro, Blé atreviéndose incluso a correr como punta de lanza los contraataques y así cada una, hasta el triple final de Leo sobre la bocina, poniendo su granito de arena cerraron el ensayo de lo que puede ser una obra que permita convertir a Würzburg en un teatro de los sueños. 

Noticias relacionadas