Perfumerías Avenida: Un año más deseando enamorar a la Copa

Equipo y afición, todos con una única idea: Renovar su idilio con la Copa

Una dama y cuatro pretendientes dispuestos a batirse por ella. El corazón de la Copa de la Reina busca dueño y Perfumerías Avenida aspira a conquistarlo aunque para estar en la cita definitiva primero deberá salir vencedor del duelo que le ha de medir con su 'viejo enemigo' Rivas Ecópolis. 

El reloj marcará las 12.00 horas en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz cuando el duelo comience. Dos equipos, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, se batirán por estar en la final del domingo de la Copa, el momento definitivo del que saldrá el conquistador. 

 

Perfumerías Avenida es fiel a su cita. El club y su afición están 'enamorados' de un torneo que cayó en sus brazos por primera vez hace diez años y todo el que rodea al club salmantino sueña con celebrar este aniversario de la mejor forma posible, renovando el título.  Pero para ello primero habrá que disputar dos finales. Primero la que le debe medir a un 'viejo conocido' y también en las últimas temporadas persistente galán de la Copa, Rivas Ecópolis.

 

Los dos clubes se han disputado en las últimas temporadas todos los títulos y, por supuesto también la Copa, que conquistó Rivas en 2013 y Avenida en 2014. Esta vez uno se quedará fuera porque les toca verse las caras en una semifinal en la que ateniéndose a la clasificación el equipo salmantino debería partir como favorito. Sin embargo en un desafío a cara o cruz nadie da nada por sentado. 

 

Las referencias que hay de esta temporada por eso valen para muy poco aunque se pueda recordar que en la Supercopa ganó el equipo salmantino 52-87 y en la Liga se repitió la historia con un 67-59. Por eso y porque la fisonomía del rival de Avenida ha variado desde entonces. 

 

Las llegadas de Lady Confort y Lyndra Weaver le aportan no sólo mayor potencial sino también más equilibrio tanto en defensa como en ataque, por no hablar del poderío reboteador que suma Rivas con la primera en pista junto a Ajanovic. Con ellas una jugadora como Angela Salvadores puede repartir más la responsabilidad aun siendo, pese a su juventud, la que sigue llevando la voz cantante del equipo ripense en ataque. 

 

Por su parte el equipo que dirige Alberto Miranda, con todas sus jugadoras en perfecto estado de revista, deberá asumir desde el minuto uno esa condición de favorito y soltar cuanto antes la posible presión que eso conlleva. Con una trayectoria impecable en Europa y haciendo los deberes en la Liga, el equipo espera encontrar en la Copa ese punto de juego que le ha permitido codearse e incluso ganar a alguno de los mejores conjuntos de continente. Todo pasará porque consiga un nivel defensivo a la altura de aquellas citas. Si es así está comprobado que su ataque fluye  y cuenta con armas suficientes para su tiro sea el acertado y salga vencedor del duelo. 

 

Como árbitros de la contienda Lucas de Lucas y Martínez Prada y como testigos 'excepcionales' la afición de ambos equipos, en el caso de la Avenida de nuevo desplazada en masa y es que este amor por la Copa se comparte a partes iguales entre equipo y grada.