Perfumerías Avenida tratará de saciar su hambre con el plato fuerte

Plantilla y cuerpo técnico analizan los detalles del encuentro sobre el logotipo de Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida debuta en la Copa con una final. No vale el título pero Girona no es de los que da margen de error y bien lo sabe el equipo salmantino. La Copa abre con el plato fuerte. 

Salamanca estará pendiente de la suerte de Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina desde este sábado. Una atención que ha ido 'in crescendo' desde hace 23 ediciones, justo las que hace que la capital del Tormes está representada en esta cita gracias al club salmantino. Una presencia en la llamada 'fiesta del baloncesto femenino' sin precedentes en el baloncesto español y que ya de por sí merecería una celebración.

 

Pero alrededor de Perfumerías Avenida ya la fiesta se deja para otro momento. El objetivo ya no es sólo estar sino al menos estar en la final y ya no son pocos los que no dan por buena otra cosa que no sea ganar el título. Las primeras que van a por todas en la cita de San Sebastián son las propias jugadoras junto con el cuerpo técnico. El lema con el que se presenta el equipo en esta cita es claro 'Hambre de Copa' y para llegar a saciarla el primer paso es superar una semifinal se presenta como un hueso durísimo de roer. 

 

Nadie puede negar que Spar Citylift Girona es 'el otro' favorito al título. Le avala el hecho de ser el ganador de las dos últimas competiciones nacionales que se han dispustado, precisamente ante Avenida -Liga y Supercopa-, su condición de equipo europeo -también disputa la Euroliga-, y el momento de baloncesto del que puede presumir a tenor de los últimos resultados.

 

La verdad es que vale de poco analizar los últimos enfrentamientos directos para sacar conclusiones porque hay que remontarse a la Supercopa a finales de agosto en un partido en el que los dos estaban en rodaje, en el que a Avenida le faltaban hasta tres de las jugadoras con las que cuenta hoy mientras que Girona ha sufrido también varios cambios. De hecho aquel partido casi se puede decir que lo ganó Chelsea Grey, jugadora que hoy ya no está en sus filas. 

 

Tampoco el de Liga vale demasiado porque el equipo de Miguel Ortega llegó a Würzburg en un momento bajo, tras la marcha de Grey, con Mingo y Givens recién incorporadas, sin Spanou ni Carbó, lesionadas... La resistencia que opuso fue la justa.

 

A su cita en esta Copa de la Reina ambos conjuntos llegan con todas las jugadoras disponibles y ambos después de haber jugado el miércoles partido de Euroliga -militan en diferente grupo-, con diferente resultado. Girona ganó a Praga casi en la última jugada y Avenida cedió ante el muro de Galatasaray. 

 

Ese trabajo ante la defensa del equipo turco, y sobre todo lo que no se hizo ante ella, puede servirle a Perfumerías Avenida como referencia puesto que enfrente se encontrará a un Girona que trata de asentar su juego desde atrás -no en vano tras el salmantino es el segundo equipo que menos puntos encaja de la Liga-. A Avenida, pese a que también puede presumir de su trabajo defensivo, le conviene un marcador lo más alto posible.

 

Eso y controlar el juego de la base del equipo de Girona. A nadie le cabe duda de que Noemí Jordana es la piedra angular sobre la que se asienta el juego del equipo de Miguel Ortega. No es sólo su peligro desde la línea de 6,75 -ante el equipo de Salamanca se inspira con facilidad-, sino que es la que marca el 'tempo' que le conviene a las suyas y acaba contagiando al rival. No está este Perfumerías Avendia para ritmos cansinos. Con todo lo importantes que puedan ser Givens, Spanou o Knezevic, todo gira entorno a la base. 

 

Otro factor que puede ser determinante es el del juego interior. Sobre el papel el de Perfumerías Avenida es más completo, aunque cuidado con la mano de Kuktiene o la fuerza Spanou y Colulibaly, pero el reto es que consiga ser más regular y lograr que en 'grandes partidos' se involucre más ante el aro contrario. Astou Ndour ha dado clara muestra en las últimas jornadas de que es la que mejor llega a esta cita pero necesita del respaldo de Gidden -que se mide a su exequipo-, Vitola y Kobryn. 

 

Perfumerías Avenida tiene claro que para ganar esta Copa de la Reina deberá superar dos finales. Este sábado, a partir de las 12.00 horas, comienza la primera de ellas. 

 

Noticias relacionadas