Perfumerías Avenida topa con el lobo con piel de cordero de la Euroliga

Perfumerías Avenida tiene que conjurarse para intentar igualar una eliminatoria que se ha complicado con el 1-0

No pudo ser. Perfumerías Avenida cayó en el primer encuentro del cruce ante Kosice y lo hizo con claridad (82-68) en un encuentro marcado en la primera mitad por los errores del equipo salmantino perfectamente explotados por un rival que confirmó que es un lobo con piel de cordero.

Hay mucho que corregir para el partido de Würzburg pero también queda la sensación de que pese a la superioridad que se vio de Kosice durante los 40 minutos durante mucho tiempo las diferencias no fueron tan grandes y por eso una mínima mejora de Avenida permite pensar que hay opciones claras de igualar la eliminatoria. Minimizar pérdidas y, sobre todo, una mayor agresividad defensiva al hombre y sobre la línea de pase serán puntos que a buen seguro se tratan de mejorar

 

Si después de ver varios videos de los partidos de Kosice -que nadie olvide líder de su grupo e invicto en su casa-, esta temporada algo se le podía pedir al equipo salmantino era el intentar salir lo más concentrado posible a la pista porque las locales son de las que empiezan los partidos ‘como motos’ intentando sorprender al rival. Avenida no cumplió el guión y su rival sí, de manera que en un visto y no visto el parcial era de 8-0 y a los dos minutos Víctor Lapeña ya se veía obligado a solicitar su primer tiempo muerto.

 

Especialistas en castigar los errores de su rival con transiciones rápidas, Kosice aprovechaba cada pérdida de un Avenida errático en el tiro y, lo que es peor, en el pase. El balance defensivo tampoco era bueno y con tantos tangibles sumando en contra no es extraño que casi al final del primer cuarto se mantuviera una desventaja de diez puntos, recortada gracias a un triple de Sulciute, 24-17.

 

Dio síntomas de mejora en el comienzo del segundo parcial el equipo salmantino. En ataque Marta Fernández y Monique Currie se mostraban como las jugadoras con las ideas más claras o con mayor capacidad para coger la responsabilidad y tras dos canastas consecutivas el equipo charro se plantaba a tiro de su rival, 24-21. Pero volvieron a aparecer las pérdidas y los errores mientras atrás, si Kosice no llegaba en transición eran sus postes, bien bajo el aro, bien con lanzamientos de media distancia, las que anotaban fácil y volvían a situar diez arriba a su equipo a cinco del descanso.

 

La situación empeoró durante dos minutos en los que Avenida no consiguió anotar, 39-24, aunque al menos desde el tiro libre, adonde viajó hasta en doce ocasiones en toda la primera mitad, sí había acierto y así se sostuvo el equipo lo mejor que pudo para alcanzar las puertas del descanso con un nuevo lanzamiento de Sulciute que dejaba al equipo ocho puntos abajo, 43-35. Un marcador, que visto lo visto, no parecía tan malo.

 

El partido necesitaba de una vuelta de tuerca en la reanudación aunque de salida se complicó con cuatro puntos rápidos de Kosice. Los contrarrestó también Avenida con rapidez y se percibió un paso al frente en labores defensivas que durante unos instantes consiguió cortocircuitar el ataque local. Pero si en el primer tiempo destacó el ataque coral del rival de Avenida, en esta segunda mitad emergió Pierson para con su acierto desde cualquier posición noquear cualquier opción de remontada ‘azulona’. Ninguno de los postes de Avenida la pudo frenar y el segundo tiempo se acabó convirtiendo en un quiero y no puedo de las de Lapeña que ahora ya se jugarán todo a la carta de Würzburg. Otra final más para el equipo salmantino esta temporada y ya van…

 

82 GOOD ANGELS KOSICE  (24+19+20 +19): Petra Kulichová (4), Lucia Kupcikova (4), Miljana Bojovic (11), Alexandra Quigley (21) y Pienette Pierson (23) –cinco inicial-, Beáta Sverrisdóttir (1), Zofia Hruscáková (0), Tijana Krivacevic (14), Natasha Lacy (4).

 

 

68 PERFUMERÍAS AVENIDA (17+18+15 +18): Marta Xargay (3), Marta Fernández (13), Luci Pascua (0), Monique Currie (15) y Le'Coe Willingham (12) –cinco inicial-, Laura Antoja (2), Marija Rezan (4), María Pina (4), Elge Sulciute (15).

 

Noticias relacionadas