Perfumerías Avenida, toca confirmar sensaciones

Perfumerías Avenida visita la pista de Cadi ICF Software (sábado, 12.30 horas) en busca de una línea de juego y actitud similar a la marcada frente a Girona para así seguir en lo alto de la clasificación.  

Perfumerías Avenida afronta una nueva jornada de Liga con las pilas recargadas después de una semana de trabajo -descansó en Euroliga-, que ha servido para revitalizar su optimismo. Ahora llega el momento de vestirse de corto de nuevo y la visita a La Seu debe servir para confirmar las sensaciones ofrecidas en las últimas apariciones ante Girona y en el amistoso frente a Recife.

 

Esos dos partidos sirvieron fundamentalmente para que el equipo se demostrara a sí mismo que con la mejor actitud puede desarrollar un baloncesto con el que los buenos resultados llegan con más facilidad. La escuadra de Lapeña reaccionó de manera incontestable frente a Girona y sin Murphy ni Robinson dio muestra de su orgullo y carácter competitivo en el duelo ante la escuadra brasileña.

 

Precisamente esas dos últimas virtudes le serán necesarias en el duelo que espera en la mañana del sábado en la Seu, en una pista donde Perfumerías Avenida no lo ha pasado tradicionalmente bien y en la que la última referencia es la derrota sufrida la temporada pasada, 80-74. Uno y otro equipo son distintos a entonces pero se mantienen las filosofías y además, como pasa con Avenida, el conjunto de La Seu también llega con una sonrisa a este encuentro después de que la semana pasada superaran a domicilio al Conquero.

 

Con Andre Bou al frente, La Seu cuenta con un plantel en el que la mayoría de sus jugadoras tienen experiencia en Liga Femenina y en el que destacan como principales referencias las dos norteamericanas, La Nedra Brown y Parham, y la incombustible María Revuelto. Capaz de perder en su feudo ante Embutidos Pajariel pero también de poner contra las cuerdas a Rivas Ecópolis –que consiguió finalmente vencer por tan sólo cinco puntos de ventaja-, en muchas quinielas La Seu cuenta como uno de los equipos que pueden aspirar a llegar a la Copa así que Avenida deberá afrontar el partido con los cinco sentidos.

 

La escuadra salmantina ha viajado durante buena parte del viernes desde la capital charra hasta la ciudad de los Pirineos. Tras 11 horas en bus, la intención es estirar sobre la pista para después marcharse a descansar y llegar al duelo en las mejores condiciones posibles. Todo el equipo está disponible una vez recuperada Robinson de las molestias que sufría en el talón de uno de sus pies, mientras que Murphy, que descansó el lunes, se pondrá de nuevo al frente para liderar una nueva batalla en la larga 'guerra' de esta Liga regular.