Perfumerías Avenida: 'The show must go on'

Zamarat y Perfumerías Avenida ya se vieron las caras en la Copa Federación

Perfumerías Avenida visita la pista del Zamarat con la idea de mantener la posición de privilegio que ocupa en la Liga. Un derbi regional complicado ante un rival en crecimiento y en el que hay que demostrar que se digieren bien los tropiezos. 

Sin tiempo para digerir victorias o derrotas los partidos se acumulan. Avenida, que encadenaba una racha de triunfos, afronta ahora su partido de Liga ante Zamarat después de perder el miércoles en Euroliga. No importa, hay que reponerse porque hay un liderato que defender y como dice la canción y el espectáculo debe continuar.

 

La marcha en Liga es perfecta después de superar la derrota de la primera jornada. Desde entonces siete triunfos consecutivos y partidos que cada vez se han resuelto con mayor solvencia, batiendo algún record, mostrando que la defensa es la principal seña de identidad y con el papel relevante del grupo por encima de las individualidades

 

La principal novedad esta semana es que hay que afrontar un partido de Liga después de haber encajado la primera derrota a domiclio en Euroliga. Un partido perdido al que hay que dar respuesta moral y un viaje largo al que hay que ver cómo se responde en lo físico. Ahí las rotaciones que vienen utilizando Miranda desde la primera jornada deben ser clave. 

 

Las razones de la derrota en Kayseri quedaron rápidamente localizadas y se centraron principalmente en el acierto del tiro, así que en Zamora la idea debe ser mantener la intensidad atrás para conseguir que los ataques sean lo más fluidos posible

 

Lo que sí sabe Avenida es que enfrente se encontrará a un rival que conoce bien cuál será su planteamiento y que confía en su condición de local -aunque también se espera afluencia masiva de la 'marea azul'-, y en su racha ascendente -con dos victorias seguidas de las cuatro que suma hasta ahora-, para hacer frente a su rival.

 

La baja de la base holandesa Natalie Van Adel, a la que esta semana se le diagnosticó una rotura parcial de ligamentos, es sensible no en vano era su máxima anotadora hasta ahora. Habrá que ver también cuál es el estado físico de Dragana Svitlica, ausente durante la semana porque viajó a su país pero que debía estar en el encuentro. 

 

El encuentro comenzará a las 18.00 horas y estará dirigido por Susana Gómez López y Juan Alberto Pinela García.