Perfumerías Avenida suma y sigue brillando en Europa

Erika De Souza regresó a Würzburg y pudo celebrar como a ella le gusta la victoria (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Perfumerías Avenida suma y sigue (81-60). Cumplió con lo que buscaba venciendo a Polkowice para mantener Würzburg inexpugnable, alejar a un rival y seguir aumentando su cuenta de victorias. Celebrado debut de Erika De Souza que mostró que va a aportar mucho, aunque aun le falte forma, y buen papel de Miloglav. 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (27+15+17+22): Silvia Domínguez (8), Chrissy Givens (9), Adaora Elonu (15), Laura Gil (4), Jelena Milovanovic (23) -cinco inicial-, Carmen Miloglav (4), Erika De Souza (14), Gabriela Marginean (4)

 

CCC POLKOWICE (21+17+10+12): Valeryna Musina (20), Mariona Ortiz (11), Raisa Musina (6), Marija Rezan (12) Marta Urbaniak (2) -cinco inicial-, Leciejewska (0), Harrison (6), Idziorek (3).

 

ÁRBITROS: Pedro Coelho (POR), Sebastien Clivaz (SUI) y Jean-Charles Collin (FRA)

 

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de la liguilla de clasificación de la Euroliga disputado en el pabellón de Würzburg. 

Como siempre en Euroliga en Würzburg. Si alguien se preguntaba si se iba a notar la cita copera que coincidía en hora en la grada del pabellón salmantino es que no conoce la fidelidad de la marea. Fijos junto al equipo y expectantes por comprobar si se sigue la buena línea en Europa y si el equipo sigue creciendo tras la victoria en Girona, los aficionados poblaron la grada antes del pitido inicial.

 

Le tocaba responder al equipo ante un CCC Polkowice que llegaba al pabellón salmantino con la necesidad de ganar porque su casillero lucía en blanco. La escuadra polaca salió al parqué con la intención de cargar el juego sobre Rezan -recibida con ovación-, porque no deja de ser su jugadora referente. Sus primeros puntos fueron respondidos por Milovanovic y Givens en un buen comienzo ofensivo mientras se ajustaba la defensa presionante con agobio constante a Mariona Ortiz -aplaudida también aunque en menor medida y obligada a disputar los 40 minutos-. Con 10-4 a favor de la escuadra charra llegó el primer tiempo del Polkowice que regresó a la pista buscando más lanzamientos exteriores de la mano de la incisiva Musina. 

 

Llegó entonces el momento Erika De Souza. Si atronador fue el aplauso en su presentación, su salida a la pista lo fue más y encima en su primera acción anotó sus dos primeros minutos. Regreso por todo lo alto de la brasileña que siguió buscando protagonismo hasta el final del cuarto (8 puntos) en el que también disputó sus primeros minutos Miloglav y lo hizo sin desentonar. Dominaba con aparente facilidad Avenida el partido, aunque no había conseguido despegarse al final del cuarto, 27-21.

 

Se perdió fluidez en ataque y costaba que llegaran puntos aunque con un balance defensivo también se impedía de Polkowice anotara fácil y así sin abrir hueco, tampoco mermaba la renta que entre cuatro y seis puntos se mantenía. Ortega paró el partido buscando fórmulas para aclarar el duelo porque más que acierto de las defensas parecía que el juego se perdía en errores de los ataques. Tocaba resetear.

 

Miloglav persigue a Mariona Ortiz ante la mirada de Milovanovic (Foto: Teresa Sánchez)

 

No acababa de dar con la tecla Avenida, que seguía fallón en ataque tanto en lanzamiento como con pérdidas, y facilitaba un par de contraataques a su rival para que Ortiz pusiera el 34-32. Nuevo tiempo muerto a tres del descanso y a su salida un 4-0 favorable. Tocaba insistir pese a que los tiros exteriores seguían sin llegar y había problemas en el rebote lo que daba al Polkowice hasta dos y tres opciones de tiro. Al descanso, 42-38 y la sensación de que estaba en la mano romper el partido y no se acaba de dar con la fórmula. 

 

El acierto que faltó desde 6,75 en el primer tiempo apareció en la reanudación del encuentro con dos triples consecutivos de Silvia Domínguez y Jelena Milovanovic y aunque durante el cuarto siguió habiendo problemas en el rebote, especialmente en aquellos balones que escupía el aro a media zona, Avenida subió un punto su defensa y poco a poco abrió hueco hasta irse por encima de los diez puntos después de un nuevo triple de la serbia que no es de las que desaprovechan los espacios que se generan al cerrarse la defensa alrededor de Érika. 

 

Trataba de resistirse el equipo polaco pero Avenida ya tenía el encuentro enfilado y la entrada de Elonu y Gil le dio un plus a Avenida que en defensa volvió a dar otro apretón para exprimir a un rival con síntomas de agotamiento y en ataque anotaba con mayor facilidad.

 

Elonu puso el modo anotador y en un visto y no visto llegó el +15 y el encuentro quedó prácticamente resuelto. Siguió abriendo brecha el equipo salmantino porque al fin y al cabo la diferencia de puntos en Euroliga también cuenta y así cerró su tercer triunfo y sigue arriba en su grupo.