Perfumerías Avenida suma otra plaza a su conquista

Ndour mira al aro en el encuentro entre Avenida y Ferrol

Perfumerías Avenida ganó en Ferrol (66-79) ante un rival extramotivado al que doblegó con su defensa en el primer tiempo y su interior en la segunda mitad en un día malo en el tiro de 6,75.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

66 STAR CENTER UNI-FERROL  (22+17+12+15): Kelley (11), Suárez (7), Cabrera (12), Quevedo (13), Davis (10) –cinco inicial-, Sánchez (11), Pérez (2), Cuiña (0), Villar (0), García (0). 

 

79 PERFUMERIAS AVENIDA (23+19+25+12: Silvia Domínguez (6), Alana Beard (4), Jacki Gemelos (7), Gabriela Marginean (19), Kristine Vitola (2)–cinco inicial-, Leo Rodríguez (9), Ewelyna Kobryn (16), María Asurmendi (3), Astou Ndour (11).

 

ÁRBITRO: Francisco José Zafra y Guillermo Ríos Marcos

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga disputado en el pabellón Esteiro de Ferrol.  

Esteiro, en Ferrol, es otra muesca en la cartuchera de este Perfumerías Avenida que suma su vigésimo tercera victoria consecutiva. Será el equipo con mejor plantilla de la Liga pero no hay que obviar la dificultad que tiene firmar una campaña con, por ahora, un único tropiezo en Liga que se remonta al mes de agosto. Aquí hay mucho mérito y por habitual que sea el triunfo no hay que dejar de resaltarlo.  

 

De primeras Ortega apostó por algo que ya ensayó la semana pasada, situar a cuatro pequeñas con Vitola como única center y aprovechando el físico de Marginean para situarla sobre Kelley. Cinco jugadoras con mucha movilidad para empezar el partido apostando por una tremenda defensa a toda pista desde el saque de fondo que llevaba a Ferrol al límite en sus ataques.

 

Pero el equipo gallego vive cómodo a estas alturas de la temporada porque tiene jugadoras capaces de resolver al límite y durante las primeras acciones del encuentro encontraron canasta casi sin error y aprovechando la buena mano de Cabrera y Quevedo desde 6,75. De hecho ele quipo gallego se puso por delante 10-4 pero Ortega no varió el planteamiento ni paró el partido porque fueron varios las acciones en que, pese a la canasta final, se apretó mucho a Ferrol y daba la impresión de que la apuesta podía salir en cualquier momento.

 

En lo que le faltaba acierto a Avenida era en el tiro exterior hasta que Marginean anotó el primer triple y puso el 15-10. Sin cambios el equipo salmantino mantenía su defensa presionante a toda pista y así robó varios balones que le permitieron correr, anotar con facilidad y ponerse por delante, 18-19, a dos minutos del final  del cuarto. El tiempo muerto del equipo local serenó un poco el juego y con ese punto de ventaja comenzó el segundo parcial.

 

Ahora con dos pívots puras en pista costó un poco arrancar la máquina pero tras un tiempo muerto de Ortega llegaron los mejores minutos de juego de Avenida, con constantes recuperaciones incluso de sus dos interiores en tres cuartas partes de pista, y con ello la posibilidad de anotar fácil. Avenida iba como un tiro e incluso superó los diez puntos de ventaja tras una canasta de Leo Rodríguez, 25-38, pero cuando faltaban tres minutos para el descanso se relajó y cometió varias perdidas que dieron aire en forma de puntos fáciles a un Ferrol que se volvió a meter en el partido y que tras otro triple de Cabrera llegaba al descanso con solo tres puntos de desventaja, 39-42.

 

Salió el equipo salmantino a por todas tras el descanso, consciente de que poner tierra de por medio es importante ante un rival capaz de perder tres balones y después sumar tres triples consecutivos porque cuando logra mirar al aro tiene alto porcentaje de acierto. Gran intensidad atrás y acierto en ataque, por fuera con Marginean y desde dentro con Ndour, para conseguir un parcial de 0-8, y volver a superar los diez puntos  de ventaja, 39-50.

 

Apareció una de esas rachas de acierto de Ferrol con cinco puntos seguidos de Quevedo pero la respuesta de Perfumerías Avenida vino de la mano de una Kobryn que se hizo grande en este cuarto e hizo daño una y otra vez con su tiro desde un par de metros.

 

Leo Rodríguez junto a Cabrera

 

También en este cuarto, ya al final, por fin le entró un tiro triple a Avenida. Gemelos puso el más 14, 51-65, y Kobryn cerró el cuarto situando la máxima antes de afrontar los últimos diez minutos.  

 

Avenida tiene una cuenta pendiente que pasa por no relajarse cuando se ve con ventajas cómodas porque en una de estas se puede ver sorprendida. Frente a Ferrol tenía margen suficiente pero se pudo llevar un susto porque de salida en el último parcial encajó un parcial de 7-0. Por suerte llegó un triple de Leo Rodríguez que frenó la sangría y eso no dejaba de ser noticia porque el equipo salmantino tuvo un día nefasto desde 6,75. 

 

A esas alturas el partido ya estaba en las manos del equipo salmantino que debía saber jugar con el tiempo y pese a los tirones que dieron las ferrolanas, lo hicieron. Quince puntos arriba se puso el equipo azul a cuatro del final y esa es demasiada ventaja. Pese a que las locales no se rindieron en ningún momento, Avenida no la desaprovechó.

 

 

Noticias relacionadas