Perfumerías Avenida, sin Kobryn pero con Würzburg

La plantilla de Perfumerías Avenida en el último entrenamiento antes del partido, que Kobryn aun no podrá jugar

Perfumerías Avenida juega por fin Euroliga en casa. Después de acumular partidos fuera toca intentar aprovechar el efecto Würzburg para ganar. Sumar victorias es lo único que da opciones de continuar en Europa así que ante Sopron no se puede fallar.  

Perfumerías Avenida debe agarrarse a la máxima de Luis Aragonés de "ganar y ganar y volver a ganar" para intentar explotar las opciones que le quedan para seguir vivo en competición europea. El equipo salmantino, después de una primera vuelta dificilísima y marcada por haber tenido la mayoría de los partidos fuera, no se rinde y quiere al menos conquistar una plaza que le permita jugar la Eurocup.

 

La primera oportunidad de victoria se presenta ante Sopron, quizás el rival más asequible del grupo pero un adversario en franco crecimiento en las últimas semanas, que ya viene de dar un serio aviso hace apenas siete días a Schio y que, a nadie se le olvide, ganó en su casa a Perfumerías Avenida (73-67). Además se ha reforzado con la llegada de Anna Lelas, que regresa a Würzburg donde jugó los dos primeros meses de esta temporada, y con Honti, aunque en el caso de la húngara no podrá jugar porque acaba de llegar y no se ha cumplimentado su inscripción a tiempo. Pero si a algo le sobra a la plantilla de Sopron que ya atesoran estas dos jugadoras es experiencia y es que otras como Crvendakic, Ciglar, Halvarsson, Krnijc tienen muchos 'tiros dados' en el báquet continental.

 

Le sucede a Sopron con Honti lo mismo que a Perfumerías Avenida con su flamante fichaje Ewelyna Kobryn. Fenerbahçe no liberó su tránsfer hasta el último momento y ha sido imposible que se la pudiera inscribir así que la pívot polaca tendrá que esperar hasta el próximo sábado para debutar.

 

Sin Kobryn el resto de la plantilla tendrá que echar el resto, tal y como reconocía su entrenador Alberto Miranda, que pide un esfuerzo extra a las jugadoras. La presencia de la polaca podría haber sido importante porque Avenida se queda con solo tres interiores para este encuentro pero allí donde no lleguen las jugadoras deberá llegar Würzburg. El factor cancha debe ser una vez más la gran diferencia en Europa. 

 

El encuentro ante el Uniqa Sopron en Würzburg comenzará a las 20.30 horas.