Perfumerías Avenida: Sin descanso, sin margen de error

Mariona Ortiz, con el 8, será la ausencia en el encuentro, mientras se recupera de su esguince

Perfumerías Avenida no se da un respiro. Metido en la vorágine de partidos que está suponiendo este mes de febrero, el equipo salmantino disputa (19.00 horas) el partido de Liga ante Guipuzkoa UPV, adelantado de la jornada 21. El liderato bien vale un nuevo esfuerzo. 

Sin descanso. Apenas dos días y medio después de finalizar su último partido, Perfumerías Avenida afronta un nuevo duelo liguero, con viaje de por medio, en la visita al Guipuzkoa UPV, encuentro que corresponde a la jornada 21 de Liga pero que se adelanta porque en la fecha prevista la escuadra charra estará inmersa en la disputa en el play off de la Euroliga.

 

Sin margen de error. El equipo sallmantino llega a Donosti como flamante líder en solitario, posición que alcanzó el sábado después de su visita en Bembibre y la derrota de Girona. Por eso ahora cada victoria que sume el equipo de Miranda será un paso hacia el primer puesto que asegura el factor cancha en los play off de Liga. Esa primera posición sin acompañante al lado ha sido costosa de conseguir y el equipo sabe que depende de si mismo para mantenerla, por eso no quiere ni un tropiezo.

 

Lo que tiene claro Perfumerías Avenida, que ha tenido que preparar el partido en apenas una sesión, es que enfrente se encontrará un rival duro y que jugará sin complejos. No tener nada que perder en un equipo que cuenta con jugadoras del descaro de Novo o Sarr es una baza que pretende jugar un Guipuzkoa que va en alza en esta segunda vuelta y que ahora está situado en una cómoda novena posición. 

 

En el equipo salmantino la falta de tiempo complica la recuperación de algunas jugadoras como Blé, Marta Fernández o Murphy, renqueantes desde la Copa, aunque todas ellas estarán en el partido de esta tarde. La ausencia será Mariona Ortiz, que continúa con la recuperación de su esguince de tobillo y que no ha viajado. Que alcance la puesta a punto antes del play off ante Praga es el objetivo. 

 

El encuentro comenzará a las 19.00 horas y estará dirigido por Esperanza Mendoza y Jorge Muñoz.