Perfumerías Avenida se toma un respiro después alcanzar el 18

Las jugadoras de Perfumerías Avenida afrontan el parón tras sumar otra victoria (Foto: Teresa Sánchez)

Llega el parón y lo hace después de que Perfumerías Avenida un nuevo triunfo, 60-78, en su retorno a San Sebastián. Partido soso, con poco brillo pero vale para dejar al equipo a la puerta del play off.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

60 IDK GIPUZKOA (12+17+20+11): Erancetamurguil (0), Sarr (24), Aduriz (0), Houts (7), Mieloszynska (12) -cinco inicial-, Iparragirre (0), Arroyo (2), González (4), Foraste (9). 

 

78 PERFUMERÍAS AVENIDA (18+22+22+16): Silvia Domínguez (9), Jacki Gemelos (2), Vanessa Gidden (16), Gabriela Marginean (10), Astou Ndour (8) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (11), Ewelyna Kobryn (4), Kristine Vitola (8), Alana Beard (19), Clara Hernández (0). 

 

ÁRBITROS: Sánchez Sixto y Lucas de Lucas. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 de Liga disputado en el pabellón Gasca. 

Sin sacarle brillo pero Perfumerías Avenida ya tiene el triunfo número 18 en su casillero en la Liga y, lo más destacado, son victorias que han llegado de manera consecutiva en la que se ha convertido en la mejor marca histórica del club salmantino en la competición doméstica. Y son muchos años los que hay que examinar.

 

La escuadra de Alberto Miranda afrontaba sobre el papel un encuentro fácil aunque en lo anímico no era sencillo de superar después de una semana complicada con el plus de tener que regresar al pabellón donde hace seis días se escapó la Copa de la Reina. Da la impresión de que el equipo espera este parón por la ventana de las selecciones como agua de mayo y esa sensación se vio refrendada con su juego en el Gasca, sobre todo en el primer tiempo.

 

El IDK jugó mucho más suelto que el equipo salmantino y aun así los dos equipos 'regalaron' un mal primer tiempo, repleto de imprecisiones y pérdidas en el que la única que supo sacar rédito para su balance personal fue la pívot local Sarr. Pese a luchar prácticamente sola ante las postes de Avenida ganó la partida a todas ellas y se fue al descanso con 16 de los 29 puntos anotados por su equipo. 

 

En Avenida la mejor cara la ofrecían, y sin alardes, Silvia Domínguez y una Alana Beard que, dentro de la mediocridad general, ofrecía sus minutos más efectivos en ataque. Con un partido. El partido discurría a tirones, el equipo salmantino parecía querer despegarse en el marcador pero recibía un parcial de 7-0 que volvía a meter a las locales en la pomada, 27-32, y como respuesta Marginean sumaba cinco puntos de forma consecutiva y volvía a abrir brecha. La impresión era que Avenida se iría en cuanto quisiera pero el problema es que nadie parecía querer de verdad.

 

Los once puntos de renta con los que las salmantinas se fueron al descanso fueron los que mantuvieron durante buena parte del tercer parcial en el que, ahora sí, la producción ofensiva de Sarr quedó minimizada y en Avenida surgió Gidden para reclamar protagonismo

 

Pero no fue hasta el último cuarto cuando se vio de verdad la tremenda diferencia que hay entre la plantilla azul y su rival. Bastaron cuatro minutos de juego fluido, de buscar la clara ventaja en el interior, de acierto exterior de la mano de Leo Rodríguez para que la diferencia se fuera por encima de los 20 puntos. El resto del partido ya sobró y Avenida dio por hecha la victoria que llegó con sin brillo pero que vale para quedarse a un triunfo de asegurar el play off. Ahora toca resetear y esperar que las pilas se carguen para el regreso. 

Noticias relacionadas