Perfumerías Avenida se marca su mejor baile en el día más oportuno

Givens aprovecha el bloqueo de Elonu durante el partido (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Perfumerías Avenida será protagonista en cuartos de final de la Euroliga. Lo hará proque se lo ha ganado en la pista después de superar con holgura y un gran partido a Sopron, 84-67, desarbolado ante la defensa, el rebote y la agresividad ofensiva y coral del equipo salmantino. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (22+26+25+28): Silvia Domínguez (8), Chrissy Givens (10), Alana Beard (11), Laura Gil (4), Adaora Elonu (19) -cinco inicial-, Jelena Milovanovic (23), Ángela Salvadores (2), Laura Quevedo (7), Gabriela Marginean (0), Carmen Miloglav (0). 

 

SOPRON (17+17+13+15): Z. Fegyverneky (5), Crvendakic (9), Krnjic (15), Turner (15) Johnson 15) -cinco inicial-, Ajdunovic (2), Weninger (0), Hatar (2), Dubei (4).

 

ÁRBITROS: Paulo Marques (POR), Paul Unsworth (ENG), Bernard Vassallo (MLT)

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 12 de la fase de clasificación de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. 

Cuando dos equipos se juegan tanto como lo que se jugaban Perfumerías Avenida y Sopron o bien ambos salen con el cuchillo entre los dientes y dan su mejor baloncesto o les puede la presión. Fue lo primero lo que sucedió en Würzburg en el que se vivió un arranque de encuentro trepidante con ambos equipos aplicándose en defensa pero tremendamente agresivos en ataque.

 

Por eso los puntos caían en una y otra canasta en bonitas acciones, con Johnson y Crvendakic tremendas en sus penetraciones al aro y con Givens respondiendo con idéntica moneda mientras Beard enlazaba cinco puntos consecutivos y ponía el 11-10.

 

Lo que hizo Avenida para iniciar su despegue fue seguir defendiendo a cara de perro y aumentar su agresividad al rebote ofensivo consiguiendo segundas opciones de tiro y recuperando balones que le permitían correr y anotar fácil para forzar el primer tiempo muerto visitante e irse al final del primer parcial con ventaja 22-17.

 

Alana Beard, que jugó su primer partido de Euroliga, busca el pase sobre Gil (Foto: Teresa Sánchez)

 

Y de vuelta a la pista siguió perseverando en esa idea el equipo de Ortega que por momentos desarboló con su defensa a rival mientras movía el balón con gran criterio en busca de las mejores opciones y lograba un parcial de 10-1 tras canastas de Quevedo, con muy buenos minutos, y de Milovanovic. Eran los mejores instantes de jeugo del equipo en las últimas semanas y si la renta no se iba más allá fue porque Sopron se encontró con un par de 'regalos' en forma de faltas de tiro.

 

Contraataque dirigido por Silvia Domínguez (Foto: Teresa Sánchez)

 

Un triple de Silvia Domínguez situó el +15 para Avenida que seguía bien en ataque pero, sobre todo en defensa porque la úncia que encontraba alguna solución contra su aro era Krnjic. Lo de Avenida en esos minutos era un festival, una coreografía de buenos movimientos que premiaba la grada con su aplauso. De nuevo se sostenía dentro de lo posible Sopron desde el tiro libre -casi la mitad de sus puntos en el cuarto-, aunque encontró en Turner dos canastas de oro en el último minuto que le dieron un poco de aire antes de que Silvia Domínguez cerrara el cuarto con un triple, 48-34. 

 

Una ventaja importante pero ni mucho menos definitiva y menos en Euroliga, así que era importante una buena salida tras el descanso porque Sopron iba a intentar apretar. Se plantó en zona atrás e intentó buscar más su interior, donde era evidente su posibilidad de ventaja con una jugadora de 2,08 como Hatar. Avenida inicialmenet no anotaba tan fácil -después sí llegó una perfecta lectura a la zona y los puntos fueron cayendo-, pero seguía firme atrás y, sobre todo, seguía buscando el rebote para encontrar esas segundas opciones que le permitían anotar. Lo hizo Givens para sumar un 2+1 justo antes de un robo de balón y canasta fácil de Beard. Con cinco minutos jugados Avenida mandaba aun más cómodo, 58-39.

 

Celebración en el banquillo después de un triple de Quevedo (Foto: Teresa Sánchez)

 

Dos triples de Quevedo y Milovanovic -este sobre la bocina-, acabaron por romper el partido pese a los intentos de Johnson y Turner, que regaló al menos una de esas canastas que el público local no tuvo más remedio que aplaudir. Un aplauso tan justo como el que se llevaron las de Avenida antes d afrontar el último parcial, ya con el partido en la mano tras otro cuarto, 73-47.

 

Bajó la intensidad ya ese último cuarto, al menos en sus primeros instantes, lo que permitía a Sopron maquillar el marcador pero sin alterar la tranquilidad de Avenida que seguía trabajando bien al rebote. Puso Ortega a todas sus jugadoras en pista en esos últimos diez minutos, para repartir esfuerzos y también aplausos porque toda dieron el paso exacto para ofrecer el mejor baile en el día más oportuno. 

 

 

Comentarios

Jubilo 09/02/2017 14:04 #1
¿Que pasa con Marginean? ¿Es que ahora hemos descubierto que no sabe jugar? ¿O no queremos que juegue? Defiende, ataca, encesta, se crea sus jugadas. ¿Qué pasa?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: