Perfumerías Avenida se marca el reto de crecer en la zona ante el CREF de Williams

Uno de los quintetos iniciales de la temporada (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida afronta el segundo de los tres partidos que debe disputar en una semana en un desplazamiento a Madrid que supone una buena prueba para comprobar si el trabajo sobre las carencias que aun se le observan funciona. Espera el CREF Hola!, un equipo en buena línea, con caras conocidas y la jugadora revelación por el momento. 

 

PARTIDO

CREF Hola!-Perfumerías Avenida

12 octubre en Pabellón Canal Isabel II, 19.30 horas

 

ÁRBITROS

Germán Morales Ruiz y Jorge González Zumajo

 

EL RIVAL

 

Bases: Bases: Cristina Pedrals, María Bettencourt y Catarina Neves.

 

Aleros: Esther Moreno, Taysha Pye, e Irene Garí

 

Pívots: Tamara Abalde, Sarah Imovbioh, Destiny Williams y Ivana Brajkovic.

Segundo partido de la semana para Perfumerías Avenida que comenzó el sábado pasado jugando ante IDK, este miércoles se mide a domicilio de CREF Hola! y acabará el domingo recibiendo en el pabellón de Würzburg al Mann Filter. Se acabaron las semanas tranquilas para el equipo salmantino que en esta ya vive un adelanto de lo que será su vida a partir de la última semana de octubre con tres partidos en siete días de continuo.

 

Se van acabando las jornadas continuas de entrenamiento en las que se pueden subsanar los errores observados en los partidos. A partir de ahora con apenas tres o cuatro sesiones hay que afrontar el siguiente encuentro y muchas veces será en esos 40 minutos cuando se puedan corregir las cosas que no acaban de cuajar. Ante el CREF Hola! llega la oportunidad de seguir acoplando a todo el plantel al ritmo exigente que impone desde su defensa y como deber especial estará el de tratar de mejorar en el rebote después de unas primeras jornadas en las que se ha detectado que por ahí se le van opciones al equipo de Ortega.

 

Él mismo señaló ese aspecto casi como el único pero después del partido ante IDK Gipuzkoa así que sobre ello se ha hablado en las sesiones previas. Mayor implicación para en defensa rebotear bien y poder correr y en ataque buscar segundas opciones de tiro. Pocos, o ningún equipo, de la Liga española debe acabar los partidos con más capturas que el salmantino. Ese es el reto.

 

Un reto importante con el CREF Hola! delante porque precisamente el equipo madrileño tiene en sus filas a una de las jugadoras con mejores números en ese apartado en las jornadas disputadas hasta ahora. Cheyenne Williams suma una media de 14,6 rebotes en los tres partidos jugados de los que nada menos que ocho son en ataque. Si a eso se le suma que aprovecha los rechaces para sumar puntos convirtiéndose así en la referencia ofensiva de su equipo junto con Taysha Pye, está claro quiénes serán las principales rivales a vigilar.

 

Eso sin olvidar que CREF Hola! se ha reforzado bien y cuenta con nacionales como Abalde y Bahí que la temporada pasada ganaron en confianza y que también puede contar ya con la ex de Avenida Cristina Pedrals. Buena noticia la de su recuperación y frente al equipo salmantino disputará sus primeros minutos como local después de reaparecer el fin de semana pasado en Zamora.

 

En Perfumerías Avenida, al margen del asunto del rebote y de que jugadoras como Krivacevic se empiecen a soltar, hay confianza porque la apuesta de juego de Miguel Ángel Ortega va ganando poco a poco en regularidad. Ante IDK aparecieron las 'manos calientes' desde 6,75 con la buena noticia de que a las Silvia Domínguez, Givens, Marginean o Quevedo se suma la capacidad para generar desde el exterior de Wheeler.