Perfumerías Avenida se libra de la ronda previa de la Euroliga

Alberto Miranda, durante el partido de Euroliga en el Multiusos (Foto: I. C.)

Perfumerías Avenida jugará, directamente, la ronda de grupos de la próxima Euroliga, tal y como ha comunicado FIBA tras su reunión durante el pasado fin de semana en Budapest. La ronda previa la jugarán Spar UniGirona y BK Brno, equipos con peor ránking. 

Durante la reunión se sentaron las bases del sorteo de la máxima competición, que se desarrollará el próximo sábado en Munich.

 

Finalmente, han sido 17 los equipos inscritos lo que obligará a un partido de QR para completar los 16 de la competición, encuentro que disputarán Spar UniGirona y BK Brno, equipos con peor ranking en sus federaciones y participaciones en Euroliga.

 

Perfumerías Avenida quedará en los bombos como noveno cabeza de serie del continente, en el bombo 5 junto a AGU Spor, por lo que se evita al equio turco para la fase de grupos. La composición de los bombos es la siguiente:

 

1. UMMC Ekaterimburg / Fenerbahce

 

2. Galatasaray / USK Praga

 

3. Tango Bourges / Dynamo Kursk

 

4. Good Angels Kosice / Nadezhda Orembourg

 

5. PERFUMERÍAS AVENIDA / AGU Spor

 

6. Famila Schio / Wisla Can-Pack

 

7. Villeneuve D´Ascq / Uniqa Sopron

 

8. Castors Braine / UniGirona o Brno

 

La composición de los bombos implica, igualmente, que o bien Fenerbahce o bien Galatasaray (o ambos) serán rivales de Perfumerías Avenida ya que el comité también decidió ampliar a esta edición la norma por la que, en cada grupo, deberá haber un máximo de dos equipos de un país, además de que en el grupo que haya dos equipos de un país no podrá haber dos de otro país.

 

La composición definitiva, así como el calendario de una competición que, para Avenida, arrancará el 14 de octubre se conocerán este mismo sábado.

Noticias relacionadas