Perfumerías Avenida se jugará el primer título de la 2015-2016 el 23 de septiembre

Foto: Sara Bayón

La Supercopa de la LF se disputará el próximo 23 de septiembre. La Federación ya ha hecho oficial la fecha y el calendario de la temporada que incluye la Copa de la Reina los días 6 y 7 de febrero y estará condicionada por los parones de competición por los compromisos de las selecciones. 

La Federación Española de baloncesto ha publicado la normativa y bases de competición para la temporada 2015-2016 en la Liga Femenina. Una campaña que de manera oficial se abrirá con la disputa de la Supercopa que enfrentará al campeón de Liga, UniGirona, y el campeón de Copa, Perfumerías Avenida.

 

El conjunto gerundés y el salmantino se verán las caras el 23 de septiembre en la pista de la ciudad catalana. Una fecha mucho más madrugadora que otras campañas y que se adelanta por obligaciones del calendario ya que la Liga se interrumpirá en los meses de noviembre (del 16 al 26) y febrero (del 15 al 25) por compromisos de las selecciones. 

 

De hecho los clubes han propuesto que después de cada ventana para partidos de la selección la siguiente jornada de Liga se dispute en domingo porque las internacionales se incorporarían en viernes, con todos los trastornos que eso puede ocasionar. 

 

La disputa de la Copa de la Reina también tiene fechas y se disputará los días 6 y 7 de febrero midiendo, como en las últimas temporadas midiendo a cuatro equipos. Serán los tres mejores clasificados al final de la primera vuelta de la Liga Regular y el Equipo de la Liga Femenina de Baloncesto de la Provincia designada por la F.E.B. como sede para la celebración de esta Copa. Si éste estuviera incluido entre los tres primeros o se celebrara en una provincia que no tuviera equipo en esta Competición, el derecho a acceder a la misma correspondería al cuarto clasificado.

 

Calendario propuesto por los clubes y aprobado por la Federación