Perfumerías Avenida se 'juega los cuartos' con Praga

Avenida, ante uno de los primeros retos de la temporada

El equipo de Alberto Miranda inicia el camino del sueño hacia la Final Four con el objetivo de golpear primero a Praga en el primer choque de los cuartos de final de la Euroliga Femenina.

Avenida 'se juega los cuartos'; quizá el camino hacia el sueño comience hoy... o quizá éste ya ha comenzado hace mucho tiempo. Sea colmo fuere, lo cierto es que Perfumerías Avenida estrena el mes de marzo en Würzburg con el primer partido de los cuartos de final de Euroliga ante Praga con el único objetivo de disfrutar en la pista de baloncesto, como medio para poder lograr algo grande.

 

No en vano, el equipo de Alberto Miranda tiene ante sí una oportunidad inmejorable de seguir haciendo historia y de dar un gran primer paso para meterse en una Final Four cuatro temporadas después. El reto es, cuanto menos, atractivo.

 

El estado del equipo quizá no es el idóneo ya que no todas las jugadoras están al 100% físicamente pero sí lo están a nivel mental y con la moral por las nubes ante un partido de este calibre, cuando las cosas se ponen ya serias y cualquiera de ellas daría lo máximo por pisar la pista en un día así.

 

En cuanto al rival, no será sencillo, ni mucho menos porque Praga se basa en un juego muy duro pero dotado de mucha calidad. Desde la dirección magistral de Palau, pasando por las 'killers' Elhotova o Viteckova, el talento de Petrovic, el poderío de Vaughn... mucho peso en un equipo que vendrá a por todas a Würzburg. Precisamente, la 'olla azul' será un factor determinante en un partido como éste en el que Perfumerías Avenida se juega nada más y nada menos que 'los cuartos'. Que empiece ya...

 

ALBERTO MIRANDA: "NO NOS TENEMOS QUE PONER PRESIÓN"


Por su parte, el técnico salmantino ha indicado en la previa del choque en la página web del club que después de "sembrar y recoger, ahora toca lo segundo merced al buen trabajo realizado. Estar aquí es un premio bien merecido y bien ganado, que nuestro sudor y trabajo nos ha costado llegar", comenta.

 

La filosofía ahora es "disfrutar, todo lo que venga será bienvenido, no nos tenemos que poner presión", destaca Miranda, al tiempo que reconoce que "meterse en una Final Four sería algo irrepetible y para ello tenemos las mejores condiciones, con ventaja de campo". Con respecto al estado del equipo, "estamos más que preparadas para hacer frente a un gran rival. Un equipo que es un gran conjunto, con una gran directora, grandes tiradoras y un interior muy potente", añade Avelino García, ayudante del primer equipo