Perfumerías Avenida se empeña en abonarse al sufrimiento (62-64)

La norteamericana Nicole Powell durante uno de los encuentros de esta temporada
Nuevo final de infarto para el conjunto salmantino que llegó al último minuto de su partido ante el Beroil-Ciudad de Burgos con dos puntos de ventaja que finalmente supo aguantar para sumar otra victoria. 
Triunfo agónico para el Perfumerías Avenida que sacó adelante su visita al Beroil-Ciudad de Burgos con más sufrimiento del previsto en un encuentro en el que el desgaste físico que sufrido el grupo durante la semana se notó ante intensidad que puso el equipo burgalés sobre la pista.

El equipo de Ortega ya había dado muestra de su solidez en las primeras jornadas de Liga y, pese a que la semana pasada, rebajó sus prestaciones en el duelo ante el Tintos Toro, ayer regresó a la buena línea y puso contra las cuerdas al conjunto de Miranda. Ya el primer cuarto sirvió de aviso sobre las intenciones del conjunto local, centrado en defensa y aprovechando sus opciones de ataque consiguió finalizar con tres puntos por delante. Fue en el segundo parcial cuando Perfumerías Avenida consiguió imponer su ritmo de juego y comenzó a anotar con relativa regularidad cobrando el liderato en el marcador y dando la sensación de que podía dejar roto el encuentro. Así al descanso se marchó con seis puntos de ventaja.

La igualdad se volvió a imponer en el tercer cuarto, aunque siempre con Perfumerías Avenida por delante que entró en el tramo final del choque con esa misma ventaja. Sin embargo ahí fue cuando Beroil apretó y con un triple de Chumillas a ocho del final situaba un preocupante 46-48. Un triple de Powell daba un poco de aire a la escuadra charra pero el toma y daca se volvió constante en un aro y otro y los dos conjuntos casi copiaban sus acciones. A un error de Avenida respondía el Beroil con otro similar, y si anotaban las azulonas lo hacían las locales. Así se ganó el último minuto con 56-58 y a 34 segundos del final, con 58-60, Willingham se plantó en la línea de personal para anotar uno y fallar el otro lanzamiento y dejar el duelo a tiro de tres. Siguieron intentándolo la locales pero ni Fernández ni Xargay erraron desde los 4,60 y sentenciaron. 

FICHA DEL PARTIDO

62 BEROIL-CIUDAD DE BURGOS (18+9+14+21): Gómez (4), Allison (21), Marcos (14), Gil (17), Chumillas (3) -cinco inicial-, Cuevas (3) y Gómez (0).

64 PERFUMERÍAS AVENIDA (15+18+13+18) : Antoja (6), Sánchez (5), Sliskovic (1), Powell (6), Willingham (11) -cinco inicial-, Fernández (13), Xargay (8), Pina (5), Pascua (2) y Sulciute (7). 

ÁRBITROS: Martínez Prada y Burgos Tejero. Eliminaron por cinco faltas personales a las jugadoras de Avenida Sliskovic y Willingham.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en El Plantío de Burgos.