Perfumerías Avenida se apunta un triunfo de los que hay que sufrir para disfrutar

Ndour y Gidden, preparadas para hacer un bloqueo

Perfumerías Avenida saca adelante una de las salidas más complicadas de la temporada venciendo en La Seu, 55-67, en un encuentro tan duro como se esperaba pero que lideró de principio a fin con Ndour, Leo y Gemelos como principales artífices.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CADÍ LA SEU (14+13+14+14): A. Stanacev (5), M. Vila (0), T. Abalde (17), B. Arrojo (14), L. Gil (2) -cinco inicial-, M. Montoliu (4), G. Bahí (7), O. Ockocyte (4), B. Chumillas (2).

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (19+18+12+19): Leonor Rodríguez (10), Silvia Domínguez (3), Kristine Vitola (8), Gabriela Marginean (2), Astou Ndour (16) -cinco inicial-, Mariona Ortiz (4), Jacki Gemelos (15), Tricia Liston (3), Vanessa Gidden (6)

 

ÁRBITROS: Susana López Gómez y Eva Areste Giralt. Eliminaron por cinco faltas personales a Vanessa Gidden. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 de Liga disputado en el pabellón de los Deportes de La Seu. 

Un partido en La Seu nunca es cómodo y concretamente esta temporada el conjunto ilerdense es uno de esos rivales a los que, por su forma de jugar, cualquiera que este enfrente calificaria como 'mosca cojonera'. Un equipo que presiona a toda pista durante casi los 40 minutos, con jugadoras con muchísima movilidad y que miran al aro con descaro sin que parezca importar sumar dos 'airball' seguidos si hay que tirar una tercera vez en la misma situación y posición. Ante un advesario así la fuerza mental es clave y con esa fortaleza se plantó Avenida en la pista.

 

Avenida era el que llevaba el ritmo del encuentro aunque La Seu, con su trabajo de presión, provocaba algunos errores y pérdidas en el equipo salmantino que le impedían abrir más distancia. Volvió el equipo a jugar con dos grandes y casi siempre que era capaz de mover con calma el balón acababa encontrando a una jugadora liberada ajo el aro. Dos puntos de Vitola permitían al equipo alcanzar los diez de ventaja, 22-32. Tras un triple de Leo Rodríguez, de nuevo la jugadora que parece más confiada en sus acciones de ataque, llegaron minutos de atasco ante el aro rival, aunque el buen trabajo atrás impidió que La Seu se acercara antes de que el partido llegara al descanso con 27-37.

 

Diez puntos no es mala renta pero no resuelven un partido y el tercer cuarto dejó claro que La Seu no se iba a entregar. Subió su intensidad el conjunto ilerdense y le costó adaptarse a Perfumerías Avenida que tenía muchos problemas para anotar. De hecho apenas cinco puntos en algo más de cinco minutos, 34-41, antes de que Miranda pidiera tiempo muerto para buscar soluciones. Le salió bien porque a la vuelta un triple de Gemelos y una cansta de Leo devolvían al equipo la máxima doce puntos.

 

El problema es que sigue faltando continuidad y esas dos buenas acciones fueron seguidas por dos pérdidas de Mariona que facilitaron cuatro puntos a La Seu y la posibilidad de creerse vivo en el encuentro. Acabó el cuarto por debajo de los diez y dejando todas las espdas en lo alto. 

 

Seis puntos consecutivos permitieron a Avenida iniciar el último parcial de la mejor forma posible porque irse 14 arriba se antojaba un colchón suficiente para resolver el encuentro pese a los empeños de La Seu, y sobre todo de su jugadora Arrojo que firmó tremendo partido. 

 

Afrontó los últimos minutos Avenida tratando de explotar la superioridad de sus pívots en la zona, lográndolo a medias -solo si la que aparecía Ndour-, porque La Seu forzó en la defensa y posibles faltas que no fueron pitadas se acababan convirtiendo en canastas en aro salmantino. Así a poco más de dos minutos la desventaja de diez puntos y balón daba alguna esperanza al equipo local.

 

Gemelos se encargó de finiquitarla robando un balón y dejando una bandeja que sumada a otra canasta de Vitola pusieron la rubrica definitiva a una victoria de las que se sufren y se disfrutan.