Perfumerías Avenida retoma la Liga en forma de ciclón ofensivo

Enorme partido de Astou Ndour, que tras un susto inicial, firmó unos números de escándalo

Excelente partido en el apartado ofensivo de Perfumerías Avenida para retomar el campeonato. Hizo buena la clara superioridad frente a Quesos El Pastor de Zamora pero además consiguió que las jugadoras por fin se divirtieran en pista, 57-92

 

FICHA DEL PARTIDO

 

57 QUESOS EL PASTOR (14+16+9+18): Van Den Adel (1), Pirsic (13), Aliaga (8), Cinili (7), Simpson (13) -cinco inicial-, Mateos (0), Martín (0), Gomes (15).

 

92 PERFUMERÍAS AVENIDA (26+24+22+20): Silvia Domínguez (7), Jacki Gemelos (14), Tricia Liston (21), Vanessa Gidden (13), Astou Ndour (20) -cinco incial-, Leo Rodríguez (5), Vanessa Blé (0), Kristine Vitola (12), Gabriela Marginean (0).

 

ÁRBITROS: José Luis López Córdoba y Jorge González Zamajo.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Ángel Nieto, de Zamora.

Es difícil ponerle un 'pero' al partido que firmó Perfumerías Avenida en el Ángel Nieto. No debe ser fácil readaptarse a la competición después de dos semanas cuando lo habitual es disputar dos encuentros por semana pero lo cierto es que al equipo salmantino le ha sentado de lujo.

 

Desde el primer minuto se pudo ver al Perfumerías Avenida más suelto en el plano ofensivo de la temporada. Bien es cierto que hay que tener en cuenta la cateogoría del rival o sus ausencias pero no se había visto a las charras dominar tan claramente un duelo desde el dominio en el rebote y el acierto ante el aro con interiores y exteriores aportando casi a la par.

 

Quesos El Pastor (Zamarat) aguantó el cara a cara en el marcador lo que tardaron Liston y Gemelos en armar el brazo y anotar dos triples de manera consecutiva. En un visto y no visto y con apenas cuatro minutos jugados, el técnico local se veía obligado a solicitar tiempo muerto porque Avenida ya estaba diez arriba, 6-16.

 

Le sirvió de poco porque la escuadra de Alberto Miranda siguió aumentando su ventaja perfectamente dirigido por Silvia Domínguez que se tomó un respiro dejando la dirección en manos de Jacki Gemelos. Solo a dos del final de cuarto, el conjunto zamorano pudo sacudirse el dominio azulón con cinco puntos consecutivos que llevaron al técnico salmantino a parar el duelo para reordenar la situación. 

 

Balones dentro para Ndour, claramente dominadora en la zona gracias a su envergadura y capacidad de salto, y Gidden, que con sus tiros de media distancia llevó a Avenida al +12 al finalizar el parcial.

 

Había sido más que aceptable el cuarto pero el juego mejoró a continuación. Leo se sumó a la fiesta anotadora y Astou siguió haciéndose grande en cada balón que le mandaban por arriba sus compañeras. Un recital de triples consecutivos -con acierto incluído de Vitola-, llevó al equipo salmantino a alcanzar una máxima renta de 28 puntos cuando faltaban varios minutos para el descanso.

 

Con todo perdido, y consciente de que Avenida podía caer en cierta relajación defensiva, las de la escuadra zamorana se la jugaron a intentarlo desde 6,75 y a forzar con Pirsic en la zona y les salió bien porque al menos al descanso lograron irse tan 'sólo' veinte puntos abajo.

 

Gemelos ejerció de base cuando se le dio un respiro a Silvia (Foto: Cristian Martín)

 

Nueve puntos consecutivos de Ndour -dos canastas de dos, un triple y dos tiros libres-, permitieron a Perfumerías Avenida reanudar el encuentro con un parcial de 0-9 y conseguir así la máxima renta del encuentro. Paró el encuentro el Zamarat porque a ese ritmo el marcador podía acabar siendo de escándalo y quedaba tiempo para maquillarlo. 

 

Pero la inercia de uno y otro equipo eran bien distintas y, por mucho que lo intentaban las locales sobre todo de mano de una Silva que aprovechó el duelo para hacer sus números, Avenida seguía abriendo hueco porque ni Liston ni Gemelos ni Vitola ni ninguna de las jugadoras renunciaban a tener su protagonismo en ataque. Importante que todo el mundo tenga confianza para mirar al aro. 

 

Lo único que restaba era comprobar hasta dónde podía llevar su ventaja Perfumerías Avenida, cuestión nada desdeñable porque el 'average' siempre acabar importando. Al final +35, una cifra para confiar en que este Avenida le ponga un ritmo similar hasta el próximo parón.