Perfumerías Avenida recupera para su zona la 'garra' de Laura Gil

Laura Gil

No van a ser 11, serán 12. Otra sorpresa de Perfumerías Avenida que ficha a la pívot nacional Laura Gil, que regresa a Salamanca.

 

Perfumerías Avenida lo vuelve a hacer. Sorpresa para todos con el fichaje de la pívot española Laura Gil que después de varias temporadas regresa al club en el que despegó en Liga Femenina. 

 

La pívot internacional española, una auténtica gladiadora, ha ganado en experiencia tal y como era su objetivo cuando dejó el club salmantino después de proclamarse campeona de Europa. 

 

A Salamanca regresa una internacional de pleno derecho, una jugadora bañada en metal con la Selección nacional y con toda la experiencia en Liga Femenina y también en Euroliga. Desde su salida ha sido pieza clave allá donde ha estado, en Hondarribia, Burgos, Rivas (donde jugó en la máxima competición continental) y en sus dos últimos años en Cadí La Seu (cerca de 11 puntos y más de 6 rebotes de media en su última temporada en tierras catalanas).

 

De sus nueve medallas en seis años en categorías de formación (récord en el baloncesto base nacional) ha pasado a ser una pieza fija en la Selección absoluta, con quien ya ha sido campeona de Europa y bronce y subcampeona del Mundo.

 

Todo con sólo 24 años. Laura acumula experiencia en su juventud. Sus 1,90 centímetros han "bailado" ya en muchas pinturas nacionales e internacionales. Precisamente su agilidad es una de sus notas características: fintas, movimiento rápido de pies y una capacidad asombrosa de fabricarse su espacio la definen. Eso se une a buen manejo de balón, a pesar de su posición, muchísima lucha y capacidad de sacrificio (como puede dar fe su, de nuevo, entrenador Miguel Ángel Ortega con quien ya compartió equipo en tierras burgalesas y La Seu). Es una gladiadora y una estilista, es un refuerzo nacional de garantías para el interior de Perfumerías Avenida.