Perfumerías Avenida recupera el cetro de la Supercopa

Supercopa entrega trofeo %2814%29 detail
Ver album

Primer gran objetivo cumplido. Perfumerías Avenida vuelve a ser campeón de la Supercopa tras superar con relativa facilidad a IDK Gipuzkoa (93-80) de la mano de una Jelena Milovanovic y Adaora Elonu, imponentes. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

93 PERFUMERIAS AVENIDA (29+21+19+19): Adaora Elonu (17), Silvia Domínguez (10), Jelena Milovanovic (28), Tijana Krivacevic (7), Krisi Givens (14) -cinco inicial-, Kristine Vitola (0), Laura Gil (2), Ángela Salvadores (0), Laura Quevedo (5) y Gabriela Marginean (10). 

 

80 IDK GIPUZKOA (21+20+15+24) : Paola Ferrari (13), Ieva Preskienyte (0), Onintza Aduriz (14), Gisela Vega (18), Gabriela Ocete (13) -cinco inicial-, Sara Iparragirre (7), Maria Erauncetamu (4)r, Lara González (2), Iulene Olabarria (9).

 

ÁRBITROS: Torres Sánchez, Javier y Sánchez Sixto, Alberto.

 

INCIDENCIAS: Supercopa de España 2016. Partido disputado en el pabellón de Würzburg. Lleno. El palco estuvo presidido por el nuevo presidente de la Federación, Jorge Garbajosa y antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan de Mena, fallecido la semana pasada. En el descanso se homenajeó con un aplauso a las olímpicas de plata, Silvia Domínguez, Laura Quevedo y Laura Gil. 

Perfumerías Avenida es el 'supercampeón 2016'. El equipo salmantino cumplió con los pronósticos y superó con claridad a un voluntarioso Gipuzkoa (93-80) que supo revolverse ante la defensa local pero no encontró fórmulas para parar su ataque. En esa parcela ofensiva, Jelena Milovanovic se erigió como lo que es, una enorme jugadora, con infinitos recursos en ataque y llamada a ser una de las líderes de este proyecto. Adaora Elonu, quizás menos visible pero efectiva en todas las facetas, la secundó.

 

Como el perro que sale de caza, Perfumerías Avenida salió a la pista con las ‘orejas tiesas’. Tenía demasiado reciente el equipo de la Copa Castilla y León como para permitirse una salida relajada a la pista y por eso trató de imprimir un ritmo muy fuerte al juego desde el segundo uno. Defensa agresiva sobre Ocete cuando subía el balón y en ataque a buscar la ventaja por dentro con Elonu. De salida un 6-0 y un tiempo muerto de Gipuzkoa rápido para tratar de frenar el estirón local.

 

La renta aumentó hasta un parcial de 10-0 que cortó con un triple Onintza. Precisamente desde 6,75 fue desde donde comenzó a reaccionar el conjunto vasco. A nadie le pilla por sorpresa que una jugadora como Ferrari asuma buena parte de los lanzamientos y lo hizo con acierto aunque también le entraban los tiros exteriores a Givens y la ventaja se mantenía en esos diez puntos. Anotaba Avenida pero también lo hacía su rival con cierta facilidad y es que una vez que ve superada su presión, se ve aun que el equipo azul tiene en mimbres su defensa estática. Por eso al final del cuarto los 21 puntos de Gipuzkoa evitaban pensar que el duelo fuera a ser un paseo.

 

Lejos de eso, la escuadra de Arantxa Muguruza se veía cada vez más cómoda en pista. Ferrari, Ocete y Vega capitalizaban el juego pero sus compañeras también se movían con soltura, atacando el rebote y consiguiendo segundas opciones que llevaron a su equipo a situarse a tres puntos, 29-26.

 

Un arreón que frenó Milovanovic con un triple y un par de acciones bajo el aro. No es la defensora del siglo pero la serbia tiene una clase con el balón en sus manos difícil de igualar y nadie encontraba como defenderla de manera que las faltas se acumulaban en sus pares. Ella mantenía la renta entorno a los diez puntos mientras enfrente Ocete era la que se multiplicaba en penetraciones para doblar o intentos de bandeja. Así se alcanzaba el minuto 15 con Avenida ocho arriba, 42-34. 

 

 

Cinco minutos en los que, tras el paso por el banquillo, la orden pareció ser la de echar el resto antes de irse a descansar atrás y desde esa defensa, con Marginean agotando la fuente Ferrari y hasta tres jugadoras sobre Ocete en cuanto alcanzaba la mitad de la pista, Avenida recuperaba el balón y encontraba a Krivacevic para que se creciera en la zona. Al descanso +14 y 55 puntos anotados. Con ese guarismo, imposible frenar al equipo azul. 

 

 

Aunque Krivacevic se cargó con la cuarta falta nada más arrancar el tercer cuarto, la 'tropa interior' de Perfumerías Avenida seguía anotando con relativa facilidad, incluso más desde media distancia que bajo el aro, donde la que mandaba era Elonu, y pese a los intentos de Gipuzkoa esa ventaja de quince puntos para las locales las permitía transitar por el partido con relativa tranquilidad. De hecho el festival Milovanovic siguió en ese tercer parcial, anotó de tres, bailó en la zona, subió el balón de aro a aro para anotar. 

 

El partido estaba roto y con la impresión de que no iba a más porque atrás tampoco se dejaba el alma el equipo de Ortega. +20 casi al final del tercer cuarto. La lógica casi impuesta. 

 

Que no se desluciera la victoria dejándose ir en el último parcial era la cuestión porque si algo no iba a hacer Gipuzkoa era bajar los brazos. Lo avisó con un parcial de 2-7, que avisó a Avenida de que los títulos no se regalan. Vuelta de Milovanovic y Silvia Domínguez a pista y fin de la historia. Perfumerías Avenida recupera el cetro de la Supercopa y desde la confianza que da cumplir con el primer gran objetivo y de tener una líder clara debe seguir construyendo.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: