Perfumerías Avenida recibe a su estrella

Shay Murphy, en su época en Ros Casares (Foto: roscasaresbasket.com)

Shay Murphy será presentada el próximo jueves, 3 de octubre.

Eshaya Murphy, una de las piezas fundamentales del ilusionante proyecto del CB Perfumerías Avenida 13/14 está a punto de unirse al equipo salmantino. Después de alcanzar los play offs de la WNBA con su equipo Chicago Sky y de caer ante Indiana Fever, la alero norteamericana (con pasaporte de Montenegro) llegará a Salamanca el próximo jueves día 3, por lo que estará más que lista para la disputa de la Supercopa.

 

Shay Murphy supondrá un salto más de calidad a la ya de por sí talentosa plantilla del club, al tratarse de una jugadora de contrastado nivel internacional, estrella en gran parte de los equipos en los que ha jugado y parte de algunas de las mejores plantillas de Europa en los últimos años.

 

Murphy, conocedora y apasionada de España y el baloncesto nacional, donde ya jugó en Sóller o el Ros campeón de Europa, viene a Salamanca para intentar, por ejemplo, revalidar el título de MVP que ya consiguiera en el conjunto balear, con una media anual de casi 25 puntos de valoración.

 

El pasado año formó parte de la plantilla del Dynamo de Kursk ruso y del Galatasaray turco, antes de volver a la WNBA. Allí, con Chicago, no ha disputado tantos minutos como desearía, pero deja muestras en algunos apartados estadísticos de su calidad, siendo la tercera de toda la liga americana en tiros de tres por 40 minutos de juego.

 

Tiradora casi infalible, jugona de las de verdad, luchadora, trabajadora… Murphy es una joya para este Avenida que ya la espera con los brazos abiertos.