Perfumerías Avenida quiere seguir cargando el carro de la confianza

Las jugadoras de Avenida deben ir con resolución a por la quinta consecutiva (Foto: Teresa Sánchez)

El conjunto salmantino intentará atar en Würzburg la quinta victoria consecutiva en Liga y cerrar así una semana en la que conseguido recobrar la sonrisa. 

Perfumerías Avenida retoma la Liga y gracias a los resultados positivos lo hace con una cara muy distinta a la que ofrecía hace una semana. Si justo antes del encuentro en Zaragoza había quien dudaba y la preocupación se había instalado alrededor del equipo salmantino, dos triunfos convicentes, sobre todo el conseguido el miércoles pasado en Euroliga, han devuelto la confianza.

 

Serenidad. El tiempo ha puesto todo en su sitio y esa calma es la que parece necesaria para que la trayectoria de Perfumerías Avenida siga el cauce lógico a partir de ahora. El equipo va encontrando poco a poco su estilo y ahora falta afinar porque no es lo mismo jugar Liga que Euroliga. La exigencia es distinta, como son distintos los rivales y también el criterio arbitral. A todo eso hay que adaptarse y ese es el próximo reto del plantel.

 

Avenida vuelve a jugar en casa esta vez con el IDK Gipuzkoa como rival. En teoría es un partido que no se debe escapar y que supondría la quinta victoria consecutiva en Liga pero siempre hay que afrontar estos partidos con la lógica cautela y sobre todo si se tiene en cuenta que el equipo donostiarra ha dado su mejor versión como visitante, ganando en las pistas de Spar Gran Canaria y Zaragoza. 

 

Si algo debe tener claro el equipo salmantino es de que se va a encontrar un rival de los que obliga a trabajar las victorias. Ya lo demostró el equipo de Azu Muguruza la temporada pasada y la presencia de jugadoras como la base Arancha Novo o Cierra Bravard le dan además un salto de calidad a un plantel en el que Sharr no huye la responsabilidad anotadora.

 

Habrá que ver si el desgaste físico del partido del miércoles pasa factura en jugadoras como Silvia Domínguez, Marginean, Gemelos o las interiores Vitola y Gidden, que tuvieron que disputar muchos minutos. De ser así al relevo deben estar las que menos jugaron o no lo hicieron. En todo caso el buen momento que atraviesan las dos aleros, junto a Leo Rodríguez, permite tener una rotación de calidad. También Astou Ndour va poco a poco ganando protagonismo y este sábado puede ser otra ocasión para que se suba al carro de la confianza.  

 

El encuentro comenzará en el horario habitual cuando se juega Liga en Würzburg, las 18.00 horas, y estará dirigido por los colegiados Cristian García Rodríguez y Francisco J. Zafra Guerra.