Perfumerías Avenida quiere sacar lustre a su título de Copa con victoria en la Liga

Las postes titulares de Avenida, Robinson y Rezan, junto a Alberto Miranda

Vuelve la Liga después de la semana de Copa, aunque no vuelve la competición para el campeón. Avenida ya ha jugado esta semana en Euroliga pero ahora toca defender el 'coliderato' en la Liga sacando la mejor versión posible en su visita a Bembibre. 

 

 

MARIONA ORTIZ, DOS SEMANAS DE BAJA

 

La base de Perfumerías Avenida sufrió un esguince en el encuentro disputado el pasado miércoles en el encuentro ante Bourges Basket y deberá guardar reposo antes de volver a las pistas.

 

El tiempo de recuperación se estima entre diez días y dos semanas así que se espera que pueda llegar al play off de Euroliga ante Praga.

 

Eso sí, de Liga se perderá al menos tres partidos. 

En Perfumerías Avenida no hay tiempo para la resaca. Mientras el resto de equipos descansaban o preparaban la jornada de Liga, el vigente campeón de Copa de la Reina celebraba el título sobre el parqué con un partido de Euroliga así que la vuelta a la competición doméstica no pilla precisamente inactiva a la plantilla de Alberto Miranda.

 

Lo que sí deberán hacer las jugadoras es cambiar el chip porque si bien en Francia el resultado no era determinante -más allá de jugar con él para 'elegir' rival-, en el partido de Liga de este sábado ante Bembibre sí hay que hablar de situaciones determinantes.

 

El conjunto salmantino comparte ahora mismo liderato con Girona y hasta el final de la temporada regular se prevé un duelo por acabar primeros y tener el factor cancha a favor. Como quiera que no habrá enfrentamiento directo entre ambos -ya se disputaron los dos encuentros con triunfo gerundense-, no fallar ante otros y esperar que lo haga el rival es la partida en juego.

 

La primera prueba para Avenida es Bembibre en tierras bercianas un contricante que más allá de la clasificación es complicado como avisa la propia experiencia - en su última visita en el play off por el título de la temporada pasada el equipo salmantino cedió-. 

 

El equipo de 'Chiqui' Barrios ocupa el sexto puesto en la clasificación con un balance de diez victorias y ocho derrotas. Después de cuatro partidos perdidos de manera consecutiva en las dos últimas jornadas que se han disputado parece haber recompuesto la figura y venció tanto a Al-Qazeres como a Uni Ferrol.

 

Dos semanas han tenido para preparar el partido ante Avenida que se encontrará a Ariel Edwards y Rita Montenegro como las principales armas ofensivas de su adversario por lo que el duelo interior puede ser uno de los grandes atractivos de la cita aunque en Avenida existe la duda de Vanessa Blé, que sigue renqueante tras su lesión en la Copa.

 

Duda también en el exterior del equipo salmantino por Shay Murphy, aquejada de un proceso gripal. Una posible baja se uniría a la Mariona Ortiz. Problemas físicos lógicos después de semanas de competición muy intensas de las que hay que irse recuperando, aunque sea sobre la pista.

 

El encuentro será dirigido por González Cuervo y Carpallo Miguelez y comenzará a las 20.00 horas.