Perfumerías Avenida quiere que en Polonia su huelga sea 'a la japonesa'

Paola Ferrari, en posición de defensa durante uno de los encuentros de Euroliga

El equipo salmantino busca su cuarto triunfo en Euroliga ante el debutante Energa Torun en un desplazamiento complicado por culpa de un parón en la compañía aérea con la que viajaban. Una vez en suelo polaco Avenida quiere que su huelga sea 'a la japonesa' y regresar a casa con la victoria. 

Pregunta: Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Cosas que te pueden pasar cuando viajas en avión por Europa? Respuesta: Encontrarte con una huelga salvaje de la compañía aérea elegida -en este caso Lufthansa-, y no saber hasta el último momento si podrás desplazarte para disputar un partido de Euroliga. 

 

Perfumerías Avenida ha sido víctima de esas incógnitas que depara el transporte aéreo y al equipo y sus responsables les ha tocado vivir unas cuantas horas de tensión hasta resolver el problema de encontrar una combinación apropiada para desplazar a toda la expedición hasta Polonia, donde este miércoles debe medirse a Energa Torun. Lo que podría haber sido un desplazamiento más o menos cómodo se convirtió finalmente en una odisea resuelta a media mañana con una nueva planificación que obligaba a una escala en París y con más horas y kilómetros de los inicialmente previstos por las carreteras de Polonia. 

 

Finalmente el equipo salmantino ha conseguido llegar hasta tierras polacas y más allá de las circunstancias externas a la pista toca centrarse en el encuentro y en el objetivo de conseguir la cuarta victoria en la fase de clasificación lo que a estas alturas supondría un paso de gigante para las aspiraciones del equipos de Alberto Miranda.

 

Sobre un inicio de liguilla complicadísimo, Perfumerías Avenida ha firmado triunfos ante Schio, Nadezhda y Fenerbahçe y eso le da un margen para afrontar sus partidos, sobre todo a domicilio, con más margen. Eso sí en la mente de las 'azulonas' está el no volver a perder una oportunidad como la que se le ofreció ante el Agü Spor. 

 

Perfumerías Avenida suma una semana de partidos duros y de desgaste ante Fenerbahçe y Rivas pero llega a Polonia con todas sus jugadoras disponibles a la cita y la confianza de verse entre los mejores equipos de Europa en casi todos los apartados estadísticos. La defensa debe ser una vez más su baluarte, ante un rival que ha ido cogiendo confianza y creciendo tanto en su Liga como en la competición europea. 

 

Para el Energa Torun, cuarto en su Liga la temporada pasada, esta es su primera experiencia en Euroliga. En su casillero hay dos victorias y dos derrotas, aunque hasta ahora tan sólo ha disputado un partido como local donde seguramente esté su fortaleza a tenor de la afición que le sigue y del pabellón en el que juega, de primer nivel. 

 

Dentro de un plantel muy compensado, en el exterior cuenta con dos jugadoras especialmente peligrosas: Maurita Reid (14,5 puntos, 3, 8 rebotes y 4,5 asistencias) y Rebecca Harris (11,3 puntos, 5,3 rebotes y 3 asistencias) que acaparan buena parte del juego ofensivo. Junto a ellas la polaca Aleksandra Pawlak (10 puntos, 3,5 rebotes) y la serbia Ajdukovic (14,3 puntos, 6 rebotes) ofrecen la principal alternativa en el interior.

 

Jugar en casa, contar ya con dos victorias y la seguridad de que en una primera temporada en Europa pasar por cenicienta juega a su favor, son factores a tener en cuenta. 

 

El encuentro comenzará a las 19.00 horas.