Perfumerías Avenida quiere hacer valer en la Copa su espíritu de los Mosqueteros

Las jugadoras de Perfumerías Avenida entorno a su técnico

Todas para el equipo podría ser el grito de guerra de este Perfumerías Avenida. Nadie destaca sobremanera sobre el resto y eso se refleja en un reparto de minutos que puede ser clave ante el trascendental tramo final de las competiciones. 

 

   

 

JUGADORA     MINUTOS  PARTIDOS

 

A.Beard             18’10”             2

 

S.Domínguez    25’37”              18

 

J.Gemelos        27’26”              17

 

V.Gidden           22’51”              17

 

E.Kobryn          20’04”               3

 

G.Marginean      24’42”              18

 

A.Ndour            23’49”               18

 

L. Rodríguez     21’21”               18

 

K.Vitola            18’41”               18

El todas para el equipo se ha convertido de manera ímplícita en el espíritu que preside a este Perfumerías Avenida donde no hay el desequilibrio en el protagonismo de sus jugadoras que se podía apreciar otras temporadas.

 

Si la pasada campaña se apuntó el cansancio de varias piezas fundamentales como una de las razones para que se escapara la Liga -casi veinte partidos más en las piernas que sus rivales en la final-, esa carga de minutos este año no es tal porque las jugadoras se han ganado que Miranda de protagonismo a todo el mundo y, hoy por hoy, las nueve componentes 'senior' del plantel pueden estar en pista en cualquier momento de los partidos.

 

De hecho si se analizan los números se puede comprobar como ninguna jugadora de este Perfumerías Avenida disputa más de 26 minutos de media por encuentro y la que menos está sobre la pista alcanza casi los 19. En el plantel azul la que más minutos está en pista es Jacki Gemelos, quizás por aquello de combinar su posición habitual como alero con la de base para dar descanso a Silvia, que ha disputado una media de 27'26" en 17 encuentros que ha disputado. La recién llegada Beard, en dos partidos, es la que menos minutos suma pero alcanza la importante cifra de 18'10" segundos sobre el parquet.

 

El reparto de esfuerzos es similar en Euroliga donde sí es cierto que Silvia Domínguez supera los 30 minutos por partido -se va a 32'04"-, pero las recién llegadas Beard y Kobryn son las que menos han estado en pista de media alcanzando los 17 minutos.

 

No es fácil encontrar un equipo con una rotación 'válida' de hasta nueve jugadoras en Liga -mucho menos en Euroliga-, y es la fórmula que ha querido explotar esta temporada Perfumerías Avenida apostando por tener 'un gran estrellón' que asumiera el rol anotador, y que por lo tanto tuviera que estar mucho en pista, y apostando por jugadoras que como su técnico ha apuntado renuncian a la estadística individual en pro del bien común.

 

De hecho en temporadas precedentes era habitual ver siempre a una jugadora de Perfumerías Avenida entre las máximas anotadoras de la Liga, acaparando buena parte de los puntos y, sin embargo, este año no hay ninguna entre las veinte primeras. La razón: No hay nadie que sume más de doce puntos por partido pero es que hay nada menos que cinco jugadoras por encima de diez anotados por encuentro y otras dos se quedan a las puertas de la decena

 

Que se mantenga esta constante es clave para lo que le resta al equipo en momentos como esta semana en la que irá de final en final. Primero en la Euroliga el miércoles y después en la cita de la Copa en la que en menos de 24 horas, y si todo sale bien, le esperarían dos partidos. Tres finales en el plazo de cinco días en las que si se mantiene el espíritu de los Mosqueteros, todas para el equipo, las cuentas salen.