Perfumerías Avenida quiere alcanzar en Burgos el punto de inflexión definitivo

La base de Avenida Marta Xargay durante un encuentro disputado esta temporada
La incógnita a resolver es cómo responderá el equipo después del larguísimo viaje a Ekaterinburg, aunque la incorporación de Le'Coe Willingham ha aportado mucha confianza al bloque. 
Perfumerías Avenida busca el definitivo punto de inflexión en la pista del Beroil Ciudad de Burgos, sobre todo en una competición doméstica donde no se puede permitir más tropiezos teniendo en cuenta que estamos en plena cuenta atrás hacia la Copa de la Reina. El equipo salmantino quiere que las dificultades que pasó en sus últimos encuentros frente a Spar Girona, La Seu y Obenasa vayan quedando ya en el olvido.  

Tras el larguísimo viaje a Ekaterinburg, acompañado por una derrota que era previsible y en la que el equipo mostró síntomas de mejoría en la regularidad de su juego durante tres cuartos, ahora será el pabellón del Plantío el que examine al equipo de Alberto Miranda y de respuestas a varias preguntas. La primera incógnita a resolver es cómo se encontrará el plantel después del desgaste que supone un desplazamiento como el que ha tenido que realizar esta semana en Europa. También hay una segunda interrogante a responder que es cómo se desenvolverá de la norteamericana Nicole Powell, que hasta ahora está muy por debajo de lo que se esperaba de ella, y, por último, se espera confirmar que la incidencia de Le’Coe Willingham en el juego del equipo es tan importante como la que ya se pudo ver frente a Obenasa.   
 

Avenida se encontrará a un Beroil Ciudad de Burgos que suma tres victorias y tres derrotas en la clasificación y que en las primeras jornadas de Liga sorprendió con su buen nivel defensivo. La semana pasada bajó sus prestaciones en el encuentro ante el Tinto de Toro Caja Rural por lo que es seguro que espera para sacarse la espina. En las filas del equipo burgalés dos buenas conocidas de la afición ‘azulona’, la salmantina Blanca Marcos y la pívot Laura Gil. También es jugadora del equipo dirigido por Ortega Amaya Gastaminza, pero no podrá jugar porque hace unas semanas cayó lesionada de gravedad en una rodilla. El encuentro comenzará a las 19.00 horas.