Perfumerías Avenida, puesta a punto en la cuenta atrás hacia el play off

Astou Ndour en una penetración a canasta durante el último entrenamiento semanal (Foto: Teresa Sánchez)

Antepenúltima jornada de Liga Regular con visita a Star Center Uni-Ferrol ante el que Perfumerías Avenida se quiere seguir 'haciendo' a la vez que busca la victoria número 23. 

Ahora sí comienza la cuenta atrás. Quedan tres partidos para que comience el play off por el título y son tres encuentros que Perfumerías Avenida quiere exprimir al máximo para seguir puliendo los detalles que le conviertan en el equipo más aproximado a lo que persigue su entrenador. 

 

No hay ningún reto en la clasificación por cumplir porque Perfumerías Avenida ya está en esos play off hace semanas y desde la pasada ya con el primer puesto asegurado pero en Ferrol sí se persigue mantener esa racha de victorias que se remonta al pasado mes de septiembre y que ha llevado al equipo salmantino a acumular 22 consecutivas en Liga. Poder acabar con casi pleno la temporada es un bonito reto que se ha marcado la plantilla mientras sigue trabajando en lo que realmente importa.

 

Y eso pasa por seguir puliendo detalles en su juego. Conseguir ser más constante en esa intensidad que le quiere imprimir a su juego y que se vea plasmada en todos y cada una de las posiciones de juego. 

 

Kobryn ataca canasta ante la defensa de Marginean y Asurmendi (Foto: Teresa Sánchez)

 

Si algo ha dejado claro Ortega es que la falta más presencia del juego interior de su equipo, y más con la baja de Vanessa Gidden que sigue recuperándose de la lesión de hombro que sufrió hace poco más de una semana. Sobre ese aspecto se ha trabajado estos días, pensando en el rival de este sábado, Ferrol, pero también en futuros adversarios. 

 

La visita a tierras gallegas es una buena prueba porque ante un rival que ha hecho de la regularidad su seña de identidad y no tiene nada en juego -logró la salvación hace tiempo y su reto es mejorar la undécima posición de la temporada pasada-, puede medir bien su mejora. 

 

Pese a no tener una plantilla demasiado amplia, Lino López sí ha encontrado respuestas entre sus jugadoras durante toda la campaña con la española Laura Quevedo en buena forma desde su juego exterior y las norteamericanas Chelsea Davis y Shae Kelley como las otras dos grandes referencias en su juego ofensivo. Pívots no demasiado grandes y rápidas ante las que las interiores de Avenida pueden sufrir por su movilidad pero a las que deberían dominar en rebote y físico. Puede ser también un buen partido para que Ortega prueba variantes como jugar con cuatro pequeñas, tal y como hizo la semana pasada ante Quesos El Pastor. 

 

El encuentro comenzará a las 19.30 horas con el arbitraje de Francisco José Zafra Guerra y Guillermo Ríos Marcos.